Apolo

La Lucha Libre y las redes

Viernes 12 de Octubre del 2012



Hace una semana hablé de la lucha libre y el Internet, ahora me enfocaré más en las redes sociales, mismas que sirven para mantenernos comunicados y enterados casi al instante con miles de persona.

Apenas este jueves la AAA anunció su estrategia para dominar la red, con una nueva página, pero sobre todo con la incursión masiva de sus elementos a las principales redes sociales, Twitter y Facebook.

En el caso de empresas, AAA ha sabido darle más juego a sus contenidos en ambas redes, en contraste el CMLL tiene presencia pero le ha hecho falta explotarlo más, aunque ambos tienen una buena cantidad de seguidores en la red.

En Estados Unidos que los luchadores tengan cuenta de alguna red es común, como en el caso de WWE, donde los gladiadores hablan de casi todo y contestan a sus aficionados, la misma empresa ha sabido usar las cuentas ya que en ocasiones lo acontecido en ellas afecta a las rivalidades arriba del cuadrilátero.

El caso más sonado es el de Zack Ryder quien se ganó un buen número de fans con su programa en Youtube “True Long Island Story” y su actividad en Twitter, consiguiendo así autodenominarse como el “Campeón de Internet”.

En México no hay una cultura de las redes en el ambiente luchístico, los luchadores de cualquier empresa o independientes que se encuentran en una red social normalmente no saben separar el personaje de la vida real, los aficionados buscan muchas veces encontrar al personaje con el que se identifican, pero normalmente terminan platicando con la persona.

Mi compañero Eduardo Reyes y yo muchas veces lo hemos comentado, sabemos que los luchadores son personas y tienen sentimientos, problemas y todo lo que cualquier otra persona, por lo cual creemos que es necesario que los mismos gladiadores que estén en las redes tengan una cuenta personal y una de luchador, ya que muchas veces se meten en problemas personales y los aficionados terminan enterándose de cosas que posiblemente no deberían, por el hecho de ser cosas meramente personales.

Hay casos de luchadores desenmascarados en las redes, así como otros que tienen problemas con alguien y todo mundo se entera, cuando esto no tiene nada que ver con su carrera ni sea algo de lo cual la gente debería enterarse.

El reto de AAA será grande, controlar lo que sus luchadores escriban para evitar tener problemas, especialmente que el personaje sea respetado y la persona sepa separar su etapa afuera y abajo del ring.

Sin más que decir por el momento, me despido... Nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios