Apolo

Inició el año luchístico

Jueves 10 de Enero del 2013



Ha iniciado el 2013 y las empresas ya empezaron a trabajar, bueno más bien nunca pararon del todo, ya que muchos de los lucahdores tuvieron actividad en muchas arenas.

Bueno antes de entrar en tema me gustaría destacar la victoria del mexicano Caín Velásquez en UFC, recuperando el Campeonato Completo de la empresa, evento al cual tuve la oportunidad de ir. Les recuerdo que en la sección de lucha libre tenemos ya tiempo cubriendo UFC, para que se mantengan  informados de lo más importante de esta empresa de artes marciales mixtas.

Fue un orgullo estar en Las Vegas y ver el gran combate presentado por Caín,  además de la demostración de Erik “Goyito” Pérez, resalto a este peleador mexicano que decidió unir nuestra amada lucha libre con las MMA, ya que apareció en el octágono con una máscara de luchador.

Quiero agradecer a toda la gente de UFC, de INK PR y los compañeros de la fuente con los que conviví en esos días, pero sobre todo a toda la afición que me siguió en twitter y que revisó mis escritos en mediotiempo.com, además de la gente que me saludó durante esos días comentándome su predilección por el portal y la sección de lucha. Gracias a ustedes somos lo que somos, el portal deportivo más importante de México.

Bueno ahora regreso al tema de la lucha libre, este año inició de la mejor manera, ya que Alberto del Río consiguió el Campeonato Completo de la WWE, un cetro que había buscado desde que llegó a la empresa, al fin el mexicano se hizo del cinturón y tenemos un Campeón mexicano en esa empresa.

Por otro lado en el CMLL han estado preparando su próximo evento con NJPW, Fantasticomanía, además que han realizado sus clásicas funciones que empiezan a presentar buenos encuentros. AAA paró por completo y dejó en suspenso varias rivalidades mismas que el próximo 19 de enero empezarán crecer.

Cabe resaltar que parece que finalmente Dr. Wagner sí se ha ido de la empresa, AAA no ha comentado nada y su perfil sigue en la página, pero el 1 de enero en la Arena Neza declaró que ya era independiente y volvía al bando rudo, tendremos que esperas a ver qué es lo que pasa con el “Galeno”.

Otras empresas ya están planeando sus primeras funciones del año, las cuales empezarán a sonar fuerte a partir de la próxima semana, cabe destacar la que conjuntamente realiza la promotora Chilanga Mask y la marca de ropa FCK, donde se presentarán grandes luchas con gladiadores estadounidenses como Masada y Matt Cross.

Sería complicado hacer un pronóstico para este año en el ámbito luchístico, porque muchos siguen trabajando con la inercia del 2012, muchas empresas, promociones y luchadores inician los años fuerte y luego se apagan, pero en ocasiones aprietan el acelerador, actualmente yo no sabría decir si veremos un mejor 2013, pero tampoco creo que llegue algo que revolucione la escena en México.

Bueno, no queda más que esperar pero este mes inició de forma fuerte para la lucha mexicana, pero esperemos a ver cómo termina enero y estar pendientes de todo lo que viene para la lucha mexicana.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída

Comentarios, dudas o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

PD: les recuerdo que visiten la sección de lucha libre en Medio Tiempo y que pueden seguirnos en Facebook.

Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios