Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Apolo

Atlantis, el ídolo de los niños

Jueves 2 de Mayo del 2013



Recuerdo mucho cuando vi aún siendo niño el duelo de máscara contra máscara entre Atlantis y Kung Fu, el peligroso y rudo artemarcialista contra un joven que comenzaba a escribir su historia, fue un combate inolvidable y desde ese momento me volví aficionado a la lucha libre.

Han pasado 23 años desde ese entonces, pero además 30 desde que hiciera su debut el “Rey de la Atlantida”, quien ha marcado a varias generaciones con grandes combates y rivalidades.

Desde la primera vez que vi a Atlantis en la tele se convirtió en mi ídolo, en mi luchador favorito, me emocioné con cada uno de sus grandes combates y me puse nervioso cada vez que la máscara estaba en juego, debo admitir que cuando apostó su tapa ante el Villano III fue la ocasión que más cerca sentí que estaba la caída del luchador técnico.

Con el paso de los años yo me convertí en rudo aunque me alejé un poco de las luchas, pero con la rivalidad con Wagner volví a voltear a ver y con el cambio de bando de mi ídolo me sentía a gusto, todo esto muchísimo tiempo antes de trabajar en los medios y sobretodo en la lucha libre.

He tenido la oportunidad de entrevistar a Atlantis un par de ocasiones, para mí ha sido un honor y se lo he dicho. Muchos sienten que es algo sin importancia que entrevistar a algún luchador extranjero o veterano tiene más valor, no dudo que sea valioso, porque también en entrevistado a Mil Máscaras, a los Villanos, a Dos Caras, Canek, luchadores de WWE e independientes de otros países, pero para mí significa mucho el poder haber entrevistado a quien he admirado por tantos años.

Atlantis ha dejado huella y creo que fue el ídolo de muchos de la generación de los 80 y 90, junto con varios luchadores como Fuerza Guerrera, Octagón, Máscara Sagrada, Rayo de Jalisco Jr., los Dinamita, Blue Panther y un largo etc, que son los luchadores con los que crecimos y vimos principalmente en la tele, algunos otros recuerdan más la época del Toreo, Mil Máscaras, a los Villanos, a Dos Caras, Canek, Pegasus Kid, Blue Blazer y otros más, pero sin duda creo que Atlantis ha dejado una gran huella en todos los que fuimos niños en ese entonces y aún ahora en muchos infantes.

Es un símbolo del CMLL, uno de los pocos que no ha salido de la empresa, cuando AAA se creó pudo haber seguido a Antonio Peña y varios de sus compañeros, pero esto no pasó, la lealtad a la familia Luteroth ha sido reconocida por sus jefes y ahora es un luchador que indiscutiblemente nunca estará fuera de los planos estelares.

Atlantis está de fiesta y lo único que puedo desearle es que cumpla más años y coseche más triunfos.

SE COCINAN DOS LUCHAS DE MÁSCARAS

Precisamente el “Rey de la Atlantida” estará ante un nuevo reto, el cual se llama Último Guerrero, un rival de mucho tiempo pero también un gran compañero, con el cual rompió relación hace aproximadamente un año, ahora ya firmaron por las máscaras y el morbo empieza a surgir.

Nadie sabe con certeza que podría pasar en este combate que lo más seguro es que se realizará en el 80 aniversario del CMLL, lo que sí es un hecho es que se tiene garantizada una gran lucha, aunque muchos temen que entre un tercero en discordia lo cual podría arruinar el encuentro.

Por otro lado, de forma sorpresiva la empresa Todo x el Todo la cual encabeza el Hijo del Santo está en tratos para realizar un duelo que ni AAA ni el CMLL, el duelo de apuestas entre L. A. Park y Dr. Wagner.

Sin duda estos dos duelos si se llegan a concretar como manos a manos posiblemente serían los mejores duelos de este 2013 (al menos en el papel), AAA apostó por el Cibernético contra el Hijo del Perro en duelo de cabelleras, también es llamativo, pero sin duda que caiga una máscara siempre llamará más la atención que un duelo de cabelleras, esperemos a ver si para Triplemanía se unirá algún encuentro más llamativo y ver si los dos duelos antes mencionados se realizan tan cual.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Recuerden que pueden seguir la sección de lucha libre de Medio Tiempo por Facebook.

Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios