¿Qué sigue en la lucha libre mexicana?

El 2014 nos dejó muchas cosas que ya comenté en una columna anterior, ahora la pregunta clave es ¿Qué sigue?

El 2014 nos dejó muchas cosas que ya comenté en una columna anterior, ahora la pregunta clave es ¿Qué sigue?

Después de un buen evento como Triplemanía XXII y el 81 Aniversario del CMLL, parece que las dos empresas sacaron sus mejores armas y arrojaron la casa por la ventana, AAA con figuras como Myzteziz (Sin Cara-Místico), Alberto del Río, Dr. Wagner y otros, mientras que el CMLL presentó el esperado duelo de máscara contra máscara entre Atlantis y Último Guerrero.

En general fue un año bastante aceptable, pero es momento de dar la vuelta a la página y con el primer mes del año a la mitad, ya comenzaron a vislumbrarse algunas cosas en especial en el ámbito independiente.

El CMLL ya no tiene una rivalidad que pueda ni siquiera acercarse a la de los ex Guerreros de la Atlántida, pero tiene varios jóvenes a los cuales está forjando; sin embargo debe de idear nuevas tácticas para llamar la atención, ya que por su parte AAA trae varias de las antiguas estrellas de la Arena México y luchadores jóvenes con ganas de sobresalir.

La aparición sorpresiva de L. A. Park y su hijo en una de las funciones de viernes dejó la puerta abierta a especulaciones, ¿sólo fue para promover la Liga élite? ¿Habrá temporada de Park en la empresa? Además se piensa en la llegada de varios luchadores independientes a la empresa de la Colonia Doctores, buscando crear rivalidades con los gladiadores más jóvenes como Rush, La Sombra, La Máscara, Rey Escorpión. Los nombres ya comenzaron a salir, ¿Dr. Wagner, Rayo de Jalisco, Canek? Lo cierto es que la aparición del “Huesudo” hizo que todos voltearan a ver al CMLL.

Por otro lado, AAA tiene muchas de sus esperanzas enfocadas en “Lucha Underground”, el proyecto que tienen junto a Rey Network en el mercado estadounidense, el cual arrancó presentando un buen producto hasta la fecha.

El CMLL tiene un abanico de posibilidades para explotar y analizar, puede mantenerse como sigue y darle más protagonismo a elementos jóvenes, o también puede incluir algunos elementos independientes consagrados y de la nueva generación, los cuales bien utilizados podrían llamar la atención del público que asiste a la Arena México.

Por otro lado tenemos a las promociones independientes, creo que las empresas ya establecidas como IWRG y AULL, han buscado poco que innovar, algunos experimentos han funcionado, otros no tanto.

Dentro de las promotoras, Liga Elite ha hecho bien su trabajo y le ha apostado a lo grande, luchadores estelares del CMLL y gladiadores independientes de renombre y éste 8 de febrero va a jugarse su carta mayor, presentando el duelo Dr. Wagner y La Sombra contra L. A. Park y Volador Jr. en la misma Arena México, esto sin duda va a servir no sólo a la promotora, si no al CMLL que podría ver que tan factible es hacer que los dos luchadores independientes regresen a la Arena México.

En varias promotoras independientes han hecho las cosas bien y comienzan a crecer, otras siguen intentando destacar, hay caminos que van bien y otros no tanto, pero 2015 será una oportunidad para consolidarse o destacar.

Es momento que las empresas sigan trabajando y piensen a donde quieren llegar este año, necesitan productos que llamen la atención y que la gente quiera verlos, algo que marque la diferencia porque el año es joven y veo pocas cosas que sienta que puedan marcar el resto del año, pero el mismo es joven y queda mucho tiempo para dejar huella en el 2015.

Sin nada más que comentar, me despido nos leemos en la siguiente caída.

Comentarios, sugerencias o si simplemente quieren hablar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldesTambién me pueden encontrar en Facebook como Apolo Valdés MT

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas