Empresas Vs. Independientes

¿Qué tienen de especial los enfrentamientos entre luchadores del CMLL o AAA contra independientes? ¿Por qué muchos de estos duelos son considerados como mejores que los internos de las empresas?

¿Qué tienen de especial los enfrentamientos entre luchadores del CMLL o AAA contra independientes? ¿Por qué muchos de estos duelos son considerados como mejores que los internos de las empresas?

Todo luchador en algún momento de su carrera sueña con llegar a alguna de las empresas grandes en cualquier parte del Mundo, esto significa normalmente más trabajo, más exposición, dinero y fama. Pocos son los que estando en las filas independientes pueden llegar a firmar con el CMLL o AAA, por lo que tienen que forjarse una carrera fuera de ellas.

Sin embargo hay algunos que prefieren mantenerse fuera de las empresas aunque les llegue la oportunidad, porque no quieren estar amarrados a nadie y deciden ser sus propios jefes.

Pero estar fuera de una empresa no significa no enfrentarse a luchadores de éstas, desde hace unos años, varios gladiadores de las dos empresas más importantes de México comenzaron a ser contratados para enfrentarse a gladiadores independientes. En un principio había cierta incertidumbre sobre este tipo de encuentros, sin embargo en muchas de esas contiendas se da una auténtica guerra.

Desde que la antigua EMLL tuvo un acuerdo con la extinta empresa UWA, que tenía su sede en el Toreo de Cuatro Caminos (la llamada 'cueva de los independientes'), se demostró que cada lado quería demostrar que eran mejor que sus oponentes.

Actualmente también se desarrollan duelos similares y los gladiadores de las empresas buscan demostrar por qué están ahí y los independientes quieren dejar en claro que aunque no están firmados tienen igual o mayor calidad que sus oponentes.

Los luchadores más veteranos saben defender el orgullo de su empresa y aunque no tienen nada que demostrar (porque sus años los avalan), saben enfrentarse a los gladiadores contemporáneos independientes.

Buscando demostrar quiénes son mejores, muchas veces estos choques se convierten en duelos dignos de recordar. Lances, castigos duros y llaves se ven de ambos lados en igualdad de circunstancias y el triunfo se define por una mínima diferencia o por alguna trampa.

En ocasiones, los ánimos se calientan, en especial con los más jóvenes. Lo deportivo se olvida, los insultos y los golpes sobrepasan el calor del combate, al grado que los vestidores llegan a convertirse en una sucursal del ring.

Pero también hay momentos donde el duelo termina de buena forma y ambos gladiadores reconocen a su oponente y la afición los premia con dinero.

El orgullo el personal y el de las empresas se juega en esos encuentros, por eso los luchadores se esfuerzan al doble cuando tienen que enfrentarse.

Me han tocado ver varios duelos y en la mayoría he quedado con buen sabor de boca y varios compañeros más y muchos aficionados no me dejarán mentir al decir que en muchas ocasiones estos duelos son los que más llaman la atención de los aficionados y muchas veces son bien correspondidos.

En muchas arenas y varias empresas han tomado estas combinaciones para sus eventos, tal vez el momento de mayor expectación lo logró la "Liga Elite", quienes estuvieron a nada de llenar la Arena México cuando llevaron a su ring a luchadores como Dr. Wagner, L. A. Park, Súper Crazy, Xtreme Tiger y Fuerza Guerrera, quienes alternaron con Volador Jr., La Sombra, Atlantis, Último Guerrero y Negro Casas.

Pero en otros lados hay combates dignos de recordar, promotoras llamadas "chicas", han hecho este tipo de combinaciones con resultados espectaculares, puedo destacar a "Chilanga Mask" y "Cara Lucha", quienes pese a las limitaciones económicas ya consiguieron un reconocimiento por parte de la afición y los mismos luchadores.

Les dejo unos videos de estos enfrentamientos abajo y arriba del ring que cada vez toman más fuerza.

Agradezco a Black Terry Jr. que me permitiera utilizarlos.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentario o si simplemente quieren platicar de lucha libre pueden seguirme en Twitter en @apolovaldes o en Facebook como Apolo Valdés MT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas