Marzo de lucha libre

Marzo será un mes cargado de eventos luchísticos tanto en las empresas grandes como en las independientes

Cada cierto tiempo se juntan fechas importantes en el mundo de la lucha libre, eventos interesantes de las empresas grandes e independientes. En marzo pasará este fenómeno

Para empezar, el próximo 15 de marzo se realizará Rey de Reyes, el primer evento magno de AAA, donde se pondrá en juego espada que corona a los mejores luchadores de la empresa, además se disputará Campeonato Crucero y faltan otros duelos por confirmar. También hay mucha curiosidad por una posible sorpresa que aparecería esa noche. “Un Rey se acerca” es el eslogan del evento. Siento que el encuentro por el cetro entre Fénix y el Hijo del Fantasma podría ser el mejor.

La siguiente semana (el 20 de marzo) el CMLL presentará Homenaje a dos Leyendas, donde Terrible y Rey Bucanero expondrán sus cabelleras ante Máximo y Volador Jr., además que el japonés Kamaitachi y Dragón Lee se jugarán las máscaras. Duelo que yo creo que se puede robar la noche.

Homenaje a dos Leyendas va a experimentar con algo nuevo para la lucha mexicana, una transmisión de un evento en vivo en cine (WWE ya lo ha hecho en varias ocasiones). Mientras que AAA volverá a usar una fórmula comprobada, el evento en vivo por medio de un PPV en Internet. Ambos tienen un punto a favor en esto, buscar llegar a mucha gente en todo el país, pero la respuesta del público definirá quién tuvo mayor aceptación.

El mes cerrará con el evento más importante de la lucha libre a nivel mundial, Wrestlemania de WWE, el cual intentará superar al año anterior. Fue histórico ver la caída de la racha de Undertaker y la coronación de Daniel Bryan como Campeón de WWE. La propia empresa se puso la vara alta para el día 29 de marzo e intentará superarla.

Hay de donde escoger. Además en el ámbito independiente de México tenemos las tradicionales funciones de las empresas “chicas” en sus respectivos recintos, la revancha de los Garza y los Wagner en Monterrey, los eventos de empresas como Cara Lucha, DTU y Vamper Revolution, además del segundo aniversario de Chilanga Mask; eso sin contar todas las funciones que faltan por anunciarse.

Marzo trae lucha para todos los gustos y todas las marcas buscarán esforzarse para dar el mejor espectáculo posible.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Preguntas, sugerencias, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre les dejo mi twitter. @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas