La misión con los luchadores de AAA

Algo que ha hecho bien AAA es la contratación de elementos exitosos en taquilla

Algo que ha hecho bien AAA es la contratación de elementos exitosos en taquilla. Desde que apareció Myzteziz comenzó una era de buenas incursiones en la empresa, pero en contraste ha tenido que dejar atrás a varios luchadores, pese al intento impulsar a algunos jóvenes.

Después del otrora Sin Cara llegó Averno, más tarde se dio el inesperado regreso a México de Alberto del Río en Triplemanía y después Rey Mysterio.

Ahora es momento del primer evento magno del año, Rey de Reyes, donde todas las estrellas de la empresa estarán presentes. En el papel es un cartel muy atractivo, con la presencia de luchadores como Rey Mysterio, Myzteziz, El Patrón, Blue Demon Jr., El Mesías, Texano Jr., Cibernético, etc.

Resulta complicado acomodar a todos, en su momento cada uno ha estelarizado alguna cartelera y ahora será raro verlos hasta en la tercera lucha, éste es el caso de Blue Demon Jr., quien acompañado de Fénix y Angélico enfrentarán a Cibernético, Averno y Chessman.

Pero también sorprende ver a Alberto el Patrón en lo que se denomina la lucha especial, enfrentando a Brian Cage, en lo que en mi punto de vista debió ser un combate con el Megacampeonato de por medio, pero que quedará en un mano a mano.

La espada de Rey de Reyes ocupará el lugar semifinal, donde estarán tres luchadores estrellas de la empresa, Psycho Clown, El Mesías y Texano Jr., además de Aerostar, quien recibirá una gran oportunidad y deberá demostrar que merece estar en planos mejor posicionados, a diferencia de los combates en los que normalmente participa.

El duelo estelar unirá de nuevo a Myzteziz (Sin Cara) y Rey Mysterio Jr., quienes estarán en un duelo un poco difícil de entender, El Hijo del Perro conoce a Rey de sus inicios y tiene rivalidad con el “Príncipe de Plata y Oro”, mientras que Pentagón está fuera de contexto de rivalidades, pero sin duda le va a dar toque diferente a este combate y tendrá una gran oportunidad al estelarizar un evento importante.

Algo a destacar es que además de las buenas contrataciones, vemos a dos luchadores que había estado en combates iniciales en las carteleras, lo que es un intento por equilibrar la balanza entre estrellas y jóvenes.

Tras este evento habrá que estar pendiente de AAA. Varios luchadores no han lucido mucho en los eventos en México, pero sí en Lucha Underground que se convirtió en un segundo frente y una vitrina importante para los luchadores que se han visto opacados por las grandes estrellas, por lo que su esperanza es llegar a la marca estadounidense y esperar la proyección internacional.

AAA está batallando un poco para mantener contentos a sus luchadores, pero parece estar consiguiendo parte de la misión. Aunque Drago, Fénix, Angélico, Pentagón, Hijo del Fantasma y otros han conseguido destacar pese a tener a varias estrellas consolidadas en el camino, luchadores como Murder y Monster Clown, los Inferno Rockers, Venum, Luxdor, las Apache, Crazy Boy, Argenis, Argos, los luchadores mini y otros se han ido apagando y poco a poco han dejado de tener proyección aunque aún pertenecen a las empresa, pero eso es entendible por el número de integrantes del elenco.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios, o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas