Los problemas de los luchadores jóvenes

Incursionar en el mundo de la lucha libre siempre es por amor al arte, lo jóvenes que comienzan su camino en este deporte espectáculo no lo hacen pensando en ser las grandes estrellas,

Incursionar en el mundo de la lucha libre siempre es por amor al arte, lo jóvenes que comienzan su camino en este deporte espectáculo no lo hacen pensando en ser las grandes estrellas ni “forrarse” de dinero, lo hacen por el cariño a este deporte; sin embargo todos tienen que enfrentar muchos obstáculos para poder hacerse de un nombre.

Ningún luchador tiene el éxito asegurado, algunos pueden tener el camino más fácil, pero eso no quiere decir que van a triunfar. Algunos tienen “padrinos” de lujo y apoyo de sus familias que llevan años en la lucha libre, pero aparecer sobre un ring con el nombre de sus padres o de un luchador famoso y portar un “Jr.” o un “Hijo de” no les garantiza nada.

Hay infinidad de Juniors que han buscado sobresalir desde hace muchos años, algunos lo han conseguido, cientos más han quedado en el olvido. Pero cuando algún luchador que no tiene el apoyo de nadie decide incursionar en el mundo de la lucha libre tiene un trabajo aún más complicado.

Un joven luchador tiene que lidiar desde el principio con solventar sus gastos, escuela de entrenamiento, gimnasio, equipo, transporte y un largo etc. Después intentar buscar un lugar en las carteleras, para darse a conocer, al grado de trabajar gratis en muchas ocasiones. Ya cuando es medio conocido recibir pago que conforme lo que negocie con el promotor subirá dependiendo de su trabajo y la popularidad.

Muchas veces también el joven luchador tendrá que lidiar con sus lesiones, a veces el promotor ayuda en caso de una, en otras tantas no, por lo que no contar con un contrato lo obliga a asumir la mayoría de riesgos.

Otro punto importante es la misma envidia en el medio, es verdad que muchas veces existe el compañerismo y el apoyo entre luchadores es mucha, pero en otras, el ego gana y el joven luchador tendrá que pelear por hacerse de un lugar y dejar atrás los chismes y posibles bloqueos.

Si esto no fuera poco, muchas veces los veteranos en el ring no ayudan mucho, algunos gladiadores no quieren darle oportunidad a los jóvenes, pueden ayudarlos a estar en carteleras donde ellos mismos están, pero no están dispuestos a enfrentarlos. Los veteranos muchas veces sólo quieren enfrentar a sus contemporáneos, no se quieren arriesgar a entrar al estilo de los jóvenes, menos a llegar a perder contra ellos.

No todos los luchadores son así, hay varios que están dispuestos a enfrentar a los nuevos valores y apoyarlos abajo y arriba en el ring, en este caso sí me gustaría destacar a algunos nombres como Atlantis, Shocker, Negro Casas, Blue Panther, Black Terry, Solar, Negro Navarro y otros, que siempre están dispuestos a luchar con jóvenes, porque saben que en algún momento tendrán que pasar la antorcha.

Entrar a las empresas más grandes es complicado, por lo que conseguir triunfar en televisión lo es más sin estar en ellas, a veces trabas que impiden que entren luchadores de fuera, aunque también el favoritismo (comprensible) de la gente creada en sus escuelas, aunque estos alumnos también tienen que trabajar muy duro para conseguir llegar.

En AAA al no contar con una escuela han probado varios luchadores independientes y algunos se han quedado, Fénix, Pentagón, Lucky Boy, Niño de Ebano, Niño Hamburguesa, Kronos, Daga, Eterno, Carta Brava y otros son la muestra de algunos jóvenes que han podido engrosar sus filas; desgraciadamente no se puede dar cabida a todos los que quieren una oportunidad.

Por otro lado, el CMLL se ha enfocado en su semillero, tampoco puede debutar a todos los luchadores con los que cuenta en su escuela, pero poco a poco han tenido que ir cambiando su plantilla.

El joven luchador está consciente que no siempre va a llegar a alcanzar la fama y menos la fortuna; sin embargo sigue en el deporte por amor al arte.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas