Tarde nostálgica en la Arena México

Desde los 8 años he sido aficionado a la lucha libre, crecí viendo luchar a los Infernales, los Intocables, los Villanos, los Brazos y un gran etcétera, pero mis ídolos siempre fueron Octagón.

Desde los 8 años he sido aficionado a la lucha libre, crecí viendo luchar a los Infernales, los Intocables, los Villanos, los Brazos y un gran etcétera, pero mis ídolos siempre fueron Octagón, Atlantis y Máscara Sagrada, a quien nunca pude ver en vivo juntos.

Durante años vi a los dos primeros luchando en diferentes empresas, nunca pude ver a ambos en vivo en la Arena México juntos, a los dos me tocó verlos en diferentes arenas siendo símbolos del CMLL y AAA, por lo que creí que nunca los vería juntos, pero afortunadamente no fue así.

Desde que Octagón salió de AAA pensé en volver a ver juntos a los protagonistas de la película “La Revancha” pero esto tardó mucho en llegar, la promotora Chilanga Mask anunció un mano a mano entre ellos, lo que de inmediato nos llenó de nostalgia a muchos, desgraciadamente el combate no se pudo hacer. Después los dos gladiadores participaron en varios eventos en diferentes Arenas y este domingo finalmente los dos se unieron de nueva cuenta en la Arena México, el lugar que vio nacer a los “Ídolos de los niños”.

Sin duda fue un toque especial volver a revivir la alianza y más enfrentando a Fuerza Guerrera y Último Guerrero, grandes rivales de ambos; sin embargo, en lugar del Guerrero yo hubiera puesto a Blue Panther, que también fue uno de los odiados rivales de Atlantis en la época de los 90.

Hay que admitirlo, la lucha estuvo aceptable, pero ya no vimos lo que nos enamoró de la lucha en esa lejana época, Octagón ya no lució y Fuerza Guerrera también se vio cansado, al final del combate la gente arrojó dinero al ring; sin embargo no fue por la calidad de la lucha, si no porque por un momento revivimos momentos que algunos sólo vimos en televisión.

Actualmente hay varias empresas que presentan luchas con gladiadores veteranos, Canek, Dos Caras, Tinieblas Jr., Hijo del Solitario y otros, mucha gente sale decepcionada al ver algunos combates lentos; esto se explica en primer lugar porque la lucha que ahora estamos acostumbrados a ver es mucho más rápida y en segundo porque “no es lo mismo los mosqueteros que 30 años después”, entonces no podemos esperar ver lo mismo que antes.

Revivir la alianza que me emocionó cuando era niño y verla por primera vez en persona más de 20 años después, me hace agradecer a la lucha libre, pero también me hace pensar que nuestros ídolos cada vez están más cerca de dejar el deporte espectáculo, Fishman, Pierroth, Anibal, Emilio Charles, Villano III y muchos otros, dejaron una huella imborrable pero algunos ya no están con nosotros y otros ya dejaron las arenas. Llegará el momento en que todos esos ídolos tengan que decir adiós y den paso a las figuras de hoy que se convertirán en los veteranos para las nuevas generaciones.

Sin nada más que comentar me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas