Último Guerrero, Undertaker y Lucha independiente

Este fin de semana tuve que la fortuna de ver varios eventos de lucha libre, diferentes tipos y estilos de un mismo deporte que a muchos apasiona.

Este fin de semana tuve que la fortuna de ver varios eventos de lucha libre, diferentes tipos y estilos de un mismo deporte que a muchos apasiona.

Vi caer la cabellera de Rey Escorpión a manos de Último Guerrero, en un duelo que me dejó satisfecho; sin duda mejor de lo que esperaba, con castigos y golpes muy recios, hasta sangre vimos, algo ya poco común en el CMLL. En general el evento no fue malo, destaco además el duelo de Esfinge contra el Canelo Casas y el de los Ingobernables, quienes en verdad parecen más rudos que técnicos.

Tras esta lucha, comienza el camino al Aniversario en septiembre, pero por el momento no veo un combate que se perfile como el ideal para encabezar tan importante cartel, hay algunas rivalidades que podrían crecer en dos meses, pero es momento de que empiecen a calentarse.

Por otro lado, tuve la oportunidad de asistir al "primer experimento" de la promotora Lucha Mutante, el cual salió bastante bien. En esta ocasión Último Guerrero también estelarizó el evento; donde vi la otra etapa del de "Otro Nivel" ante Black Terry, luchador a ras de lona, el cual parece que sólo se aprecia en lucha independiente, ya que no es la primera vez que lo veo sacando algunas de sus decenas de llaves. En general este evento me dejó bastante satisfecho.

También asistí a Chilanga Mask, donde se presentaron los extranjeros Ray Rowe, Ant Silver y Ophdian; desgraciadamente por cuestión de tiempo no pude verlos luchar, aunque varios aficionados y gente del medio me comentó el buen trabajo de Ray y la decepción con los otros dos. Por otro lado, destacó el trabajo de Caifan y Dr. Cerebro ante los Traumas, así como los Kamikazes, tres jóvenes que están creciendo mucho, Iron Kid, Alas de Acero y Aramis; si tienen la oportunidad de verlos no duden que se llevarán una grata sorpresa.

Cerré el fin de semana observando Battleground y la grata sorpresa de ver de nuevo a Undertaker. Pienso que el "Hombre Muerto" está en la gira del adiós. Ya nos había acostumbrado a no presentarse más que en los momentos previos a Wrestlemania, pero ahora lo hizo para SummerSlam, lo que podría ser el adiós de uno de los eventos más importantes de WWE. Además de forma sorprendente también fue incluido para los eventos que la empresa tendrá en México, siento que es la forma de despedirse del público y que la gira terminará en Wrestlemania. Podría equivocarme, ya que muchas veces lo hemos retirado y vuelve y vuelve, parece ser “Inmortal”.

De este evento también destaco la presencia de Charlotte, Sasha Banks y Becky Lynch quienes aparecieron en el evento, aunque la segunda debutó el día posterior; además de Kevin Owens, aunque no me gustó su derrota a manos de John Cena y menos por rendición, pero bueno los nuevos gladiadores sin duda han llegado a refrescar el roster de WWE.

Sin nada más que comentar, me despido, nos leemos en la siguiente caída.

Dudas, comentarios o si simplemente quieren platicar de lucha libre, les dejo mi twitter @apolovaldes, también pueden buscarme en Facebook como Apolo Valdés MT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas