Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Chicken.

Una máscara muy barata

Viernes 10 de Agosto del 2012



Particularmente me dio un poco de tristeza que el fin de semana pasado se esfumara la tapa de Máscara Año 2000 Jr. Me queda claro que era prácticamente un resultado anticipado, ya que hubiera sido totalmente ilógico que un emblema como Wagner hubiese caído ante un Junior, que a ciencia cierta poco ha conseguido en la lucha libre mexicana. Pero precisamente por eso, me parece que la tradición de un tipo como Chucho Reyes, un hombre que fue siempre estelar y que nos dio a conocer el rostro de un gigante como Aníbal, fue aniquilada de forma tan barata.

Hoy por hoy ya hay como 298 Máscaras Año 2000. Que si el hijo, que si el junior, que si el hijo del junior, que si el junior del hijo, pero este, el de AAA, el que enfrentó a Wagner, el que dijo llamarse Ángel Reyes, era el auténtico heredero de ese nombre y de esa máscara que en su versión original cayó ante el Perro Aguayo justamente en la Triplemania I. – A menos de que se confirme ese rumor de que también rentó el nombre, espero que no. - La verdad es que una de las máscaras más bonitas que yo he visto merecía ser portada con más honor, y creo que por más tiempo. Entiendo que los luchadores actuales ya hasta se sienten más cómodos sin careta (y más en una empresa como AAA) pero si tenían planes importantes para el hijo de Chucho Reyes, yo como amante de los clásicos de la lucha libre, hubiera preferido verlo con esa tapa por un buen rato más. Ahora anda diciendo que Máscara Año 2000 Jr. no murió al perder esa lucha, sino que resurge como el ave fénix. Perdón, pero a mi juicio mató al personaje y de fea forma.

Por otro lado, a Wagner ya le hacía falta hacerse de un título importante en su carrera. Es un imán de taquilla, es un ave de las tempestades, es un hombre que con su carisma y su lucha se ha ganado el sitio que tiene en nuestro pancracio, pero… ¿qué máscaras realmente importantes le recuerdan? Y aunque ahora quieran cambiar un poco la visión, en México, el logro máximo de cualquier gladiador no es un “Mega Campeonato”, es ganar la incógnita o cabellera de un rival.

¿Se acuerdan de esa Triplemania I? La lucha con una caída extra de LA Park contra Lizmark, el duelo de apuestas del Perro con Chucho y la batalla por el retiro de Konnan ante Cien Caras, en la que terminó perdiendo el cubano por bajarse del ring a pelear con Jake “Snake” Roberts. Creo que en aquella época la AAA innovaba y presentaba cosas que hicieron llenar en esa ocasión la Plaza México. De 1993 a nuestros días han pasado muchas cosas con AAA, pero honestamente cada vez me emocionan menos sus eventos. Ustedes aficionados a la lucha libre, ¿están de acuerdo? O ¿creen que la AAA se ha vuelto como los viejos vinos?



Carlos “Chicken” Muñoz está al aire de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 y los sábados de las 13:00 a las 14:00 horas por 88.9 Noticias. En twitter: @carloschicken


Nota: Las columnas que se presentan en la sección Editorial de mediotiempo.com, son responsabilidad única de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión periodística de Medio Tiempo.

Comentarios