Falleció el Ángel Azteca

Tras librar una batalla en el ring, el corazón del Ángel Azteca no pudo más.
Tras librar una batalla en el ring, el corazón del Ángel Azteca no pudo más.
 Tras librar una batalla en el ring, el corazón del Ángel Azteca no pudo más.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2007

  • Fue con su gran pareja Atlantis, la última batalla

Tras librar una batalla en el ring, el corazón del Ángel Azteca no pudo más.

Juan Manuel Zúñiga Moreno, mejor conocido como el Ángel Azteca en el deporte espectáculo, falleció el pasado 18 de Marzo en la ciudad de Campeche, horas después de que el gladiador participara en esa población.

El Ángel Azteca fue uno de los luchadores más constantes en los cuadriláteros mexicanos hasta que perdió la máscara. Dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre se recuerdan sus duelos con luchadores de la talla de "Jerry" Estrada, Blue Panther, Comando Ruso, con Javier Cruz también forjó una intensa rivalidad, entre otros.

Tuvo como uno de sus mejores aliados al actual rudo Atlantis, con quien conquistó el Campeonato Mundial y Nacional de Parejas, este último en una lucha de alarido ante Masakre y MS-1, en 1988 dentro de la Arena México.

La lucha en que perdió la máscara fue extraña, nadie esperaba que el Ángel Azteca resultara derrotado. Era el cierre de temporada 2003 de la Arena México, un viernes 5 de diciembre. El rival en turno fue el Arkángel de la Muerte. Luego de tres intensas caídas, el rudo se impuso, dejando ver al hombre que se escondía tras la máscara del Ángel Azteca, Juan Manuel Zuñiga Moreno.

Luego de esa lucha nada sería igual, se retiró parcialmente de los encordados hasta que en 2005 se presentó como réferi en la arena Coliseo de la ciudad de México.

En 2006 apareció en los encordados de la arena López Mateos, donde presentó a sus herederos, Ángel Azteca Jr., y el Hijo del Ángel Azteca, con quienes luchó en varias ocasiones y se esperaba una buena campaña.

En últimas fechas el Ángel Azteca se dedicó a explotar sus conocimientos de mercadotecnia, carrera en la que se tituló.

Irónicamente fue Atlantis el último rival que tuvo en los encordados.

Sus restos serán velados el día de hoy en una funeraria ubicada en la calle de Oaxaca, número 33, colonia Roma, de la Ciudad de México

Descanse en paz el Ángel Azteca. Ficha  Nombre: Juan Manuel Zúñiga MorenoFecha de nacimiento: 24 de junio de 1963 Ciudad de nacimiento: Lerdo, DurangoDebut: 1980 Campeonatos: Campeón Ligero de la LagunaCampeón de Parejas de arena VictoriaDos veces Campeón nacional de parejas, una de ellas con Atlantis, en 1988 contra Masakre y MS-1Campeón Nacional MedioCampeón Nacional de Tríos Campeón Mundial Medio de la NWAPerdió la máscara en el cierre de temporada 2003 en la arena México (5 de diciembre de 2003) ante el Arkangel de la Muerte.Debuta como réferi en 2005 en la arena Coliseo.Estudió mercadotecnia

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×