Batista retuvo su Campeonato Mundial en México

La Galeria desde el Palacio de los Deportes
 La Galeria desde el Palacio de los Deportes

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOPalacio de los Deportes, jueves 22 de Marzo de 2007, ante una buena entrada

  • Gran noche de Lashley
  • Se presentaron Sabú y Rob Van Dam

La Galeria desde el Palacio de los Deportes

Y lo volvieron hacer...

La WWE se presentó anoche en el Palacio de los Deportes que registró una buena entrada con un excelente cartel, mismo que dio un gran espectáculo en la función Smackdown ECW Road to Wrestlemania 23, ante una afición mexicana que demostró que está sedienta de lucha libre.

Así se pudo ver a gladiadores como Chris Benoit, King Booker, Matt Hardy, Bobby Lashley, Sabú, Rob Van Dam, entre otros.

Sin embargo el show se lo robaron "Animal" Batista y Rey Mysterio. El primero al defender el Campeonato Mundial de peso completo ante un difícil Mr. Kennedy que parecía que en dos ocasiones se llevaba la lucha sin embargo la fuerza y resistencia de Batista le permitieron continuar cargando el cinturón.

Tras una presentación de alarido, salió Batista acompañado de juegos pirotécnicos que encendieron aún más al graderío.

La lucha comenzó bien con un Batista dominando, el público rugía cada vez que este gladiador golpeaba a su rival. En tanto Kennedy intentó que la afición lo apoyara declarándose chilango y seguidor de las Chivas.

Tras el dominio Kennedy sacó la experiencia que lo ha llevado a ser de los estelaristas en la empresa y contrarrestó los ataques del "Animal", aunque esto parecía no hacer mella en el Campeón que seguía adelante con el apoyo del público.

Batista se disponía a terminar con su rival cuando de los vestidores interrumpió MVP lo que originó que el árbitro se distrajera y Kennedy diera un faul, todo parecía terminar con la cuenta de tres sin embargo ésta nunca llegó. Batista resistió el castigo y tras golpear a su rival lo terminó con su clásica "Batista bomb" y con ello decretar el final de la batalla y la retención del campeonato ante la algarabía del respetable.

El otro que se llevó la noche aunque no luchó fue Rey Mysterio, el mexicano se presentaba en nuestro país después de meses de rehabilitación tras operarse por quinta ocasión las rodillas. El oriundo de Tijuana se veía emocionado más de una vez fue interrumpido en su discurso por las muestras de cariño del público.

"Sí se puede", "México", "Mysterio" fueron los gritos de apoyo hacia el encapuchado que prometió regresar a nuestro país con el único objetivo de luchar. "La próxima vez que me vean aquí voy a estar luchando para ustedes", expresó el ex Campeón Mundial.

De los vestidores salió Umaga quien acompañado su second, Armando Alejandro Estrada, intentando golpear al mexicano ante la rechifla generalizada, sin embargo apareció el "Superman negro", Bobby Lashley, para hacer frente al samoano.

La fuerza de Lashley parecía toparse con la presencia de Umaga, aunque el apoyo del público resultó a favor de Lashley, ya que Mysterio se quedó para alentarlo.El Campeón de la ECW embistió cual toro a su presa y cuando todo parecía terminar, Armando Alejandro Estrada subió al ring a tratar de intervenir por lo que se decretó la descalificación a favor de Lashley.

Las emociones iban creciendo cuando Sabú y Rob Van Dam salieron al escenario, ambos viejos lobos de mar demostraron su calidad y experiencia al vencer a Elijah Burke y Marcus Cor Von ante un público entregado a los extremistas.

Super Crazy fue uno de los más vitoreados y es que el oriundo de Tulancingo venció a Gregory Helms, tras unas patadas desde la tercera cuerda y un mortal para adjudicarse la victoria.

Pero las emociones continuaban y Matt Hardy aprovechó una distracción de King Booker que recibió accidentalmente un faul por parte de su second, Queen Sharmell, para ponerlo espaldas sobre la lona y llevarse la lucha.

En un show donde los caballeros se dieron gusto, las Divas, Ariel y Kirsten deleitaron al público tras hacer un sugerente baile, sin embargo la que se llevó la rechifla fue Jillian quien se empeño en cantar aún y cuando lo hace de una manera desastrosa, el ganador de este combate definitivamente fue el público.

Bastaron dos minutos para que el "hombre más fuerte del mundo", Mark Henry acabara y destrozara literalmente a su rival Funaki. Fue más rápido el desarrollo del combate que la salida de Henry que tras atrapar a su rival en el aire le dejó caer sus 182 kilogramos para terminar el encuentro.

En otro encuentro extremo Sandman y Tommy Dreamer vencieron a Matt Striker y Kevin Thorn en una buena lucha, donde la gente apoyo a los extremistas tras recibir baños con cerveza.

La inicial no podía ser mejor ya que se presentaba un viejo conocido como Chris Benoit, que comenzó su carrera en México con el nombre de Pegassus Kid  y en esta ocasión con su clásico candado derrotó a MVP.

Una noche llena de emociones y que hoy vivirá su segundo capítulo en el Palacio de los Deportes en la función WWE Smackdowm ECW Road to Wrestlemania 23.

La Galeria desde el Palacio de los Deportes

[mt][foto:O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×