Gran cartel para el Homenaje a Dos Leyendas

Con la finalidad de rendir un merecido homenaje  a las estrellas que han dejado su vida sobre los cuadriláteros, el Consejo Mundial de Lucha Libre ha dispuesto que la función del próximo 30 de...
 Con la finalidad de rendir un merecido homenaje  a las estrellas que han dejado su vida sobre los cuadriláteros, el Consejo Mundial de Lucha Libre ha dispuesto que la función del próximo 30 de Marzo, donde Universo 2000 y Marco Corleone se jugarán la

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPO28 de Marzo de 2007

  • Guerra de países y de tercias en la México

Con la finalidad de rendir un merecido homenaje  a las estrellas que han dejado su vida sobre los cuadriláteros, el Consejo Mundial de Lucha Libre ha dispuesto que la función del próximo 30 de Marzo, donde Universo 2000 y Marco Corleone se jugarán las cabelleras, se titulará Homenaje a Dos Leyendas, Salvador Lutteroth y Huracán Ramírez, (Daniel García).

Esta función anual, que data de 1995, continuará celebrando al padre de la lucha libre mexicana, y el luchador será diferente en cada edición. Para elegirlo se tomará en cuenta la trayectoria e impacto que ha tenido en la lucha nacional.

Huracán Ramírez, una de las máximas leyendas de la lucha libre, ha sido el elegido para iniciar con esta nueva etapa de este evento especial.

El personaje inició su historia en la pantalla grande, pero Daniel García es el que más lustre le ha dado a la máscara bicolor.Huracán Ramírez fue el segundo mexicano (después del boxeador "El Gorila Ramos") que logró reunir en 1965, cuatro campeonatos: Campeonato Mundial Welter, venciendo a Karloff Lagarde, en Cuernavaca, Morelos, Campeonato Nacional Welter, destronando a Rizado Ruiz, en Puebla, Puebla, Campeonato Nacional Welter de Colombia, arrebatado a The Mummy, en Bogotá. Campeón Medio del Norte, al derrotar al Chino Chow en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Creador de la "Hurracarrana" llave que ha producido miles de victorias en el pancracio.

Además de tener una gran trayectoria en la cinematografía nacional con diversos filmes compartiendo créditos con David Reinoso, Evita Muñoz y el comediante "Mantequilla".Este viernes en la Arena México será una noche de guerras en el Homenaje a Dos Leyendas Salvador Lutteroth y Huracán Ramírez (Daniel García), ya que como parte del elenco que preparo el Consejo Mundial de Lucha Libre se encuentra la batalla México contra Italia, donde el menor de los Dinamita, Universo 2000 intentará arrebatarle por segunda ocasión su melena al "bambino del ring", Marco Corleone.

En la semifinal, relevos de locura y es que quién se iba a imaginar al "Príncipe de Plata y Oro", Místico, hacer pareja con uno de sus más enconados rivales como lo es Último Guerrero para enfrentar a los "Perros del Mal" representados por Héctor Garza y el ídolo Hijo del Perro Aguayo, quienes tienen la moral por las nubes tras retener el Campeonato Mundial de Tercias ante los "Guerreros de la Atlántida".

Para la especial vuelven las "torres gemelas", Hijo de Lizmark y Dos Caras Jr quienes acompañados por el "corsario del amor" Rey Bucanero, libraran una batalla frente a la "tríada del terror", con Averno, Mephisto y Ephesto.

En la tercera lucha de la noche, el "ídolo de los niños", Atlantis se hará acompañar de Olímpico y de uno de los mejores gladiadores actualmente Sangre Azteca para enfrentar a la "familia de Tijuana", Damián 666, Halloween y el único perro volador, Mr. Águila.Para la segunda del cartel Sagrado, Volador Jr y Leono, quien tras quitarle la cabellera a Mogur aseguró su lugar en este cartel harán los honores a Black Warrior, Tarzan Boy que regresa a la México y Misterioso Jr, quien se autodefine como el rudo del milenio.

Las damas no podían quedar fuera de esta celebración por lo que Dark Angel, Marcela y Lady Apache buscarán domar a las fieras niponas Hiroka y Mimma Shimoda apuntaladas por la mexicana Amapola.

Grandes emociones promete el Consejo Mundial de Lucha Libre con este cartel donde además de celebrar la instauración del deporte del costalazo en nuestro país, también se podrá homenajear a Daniel García mejor conocido como el Huracán Ramírez.

[mt][foto: Cortesía CMLL]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×