Luchando por vivir dignamente

Fuera de los pasillos de la Arena México se lucha una batalla a veces más ardua que la que lidian los gladiadores dentro del encordado, y esa es la contienda por vivir de una mejor manera, y es...
Fuera de los pasillos de la Arena México se lucha una batalla a veces más ardua que la que lidian los gladiadores dentro del encordado, y esa es la contienda por vivir de una mejor manera, y es así que mezclando sus grandes pasiones como lo es el comercio
 Fuera de los pasillos de la Arena México se lucha una batalla a veces más ardua que la que lidian los gladiadores dentro del encordado, y esa es la contienda por vivir de una mejor manera, y es así que mezclando sus grandes pasiones como lo es el comercio

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPO 29 de Marzo de 2007

  • Los luchadores le compran

Fuera de los pasillos de la Arena México se lucha una batalla a veces más ardua que la que lidian los gladiadores dentro del encordado, y esa es la contienda por vivir de una mejor manera, y es así que mezclando sus grandes pasiones como lo es el comercio y la lucha libre, Israel García se gana la vida.

Este joven vende afuera de las arenas videos de las batallas de antaño, recientes y del extranjero desde hace tres años con una excelente respuesta del público que ya le piden cada semana videos diferentes.

"Me gustaba venir, era como cualquier aficionado que asistia las luchas cada ocho días, y siempre quise vender aquí. Entonces como aficionado me di cuenta que muy pocos vendían videos y comencé por ahí".

Sin embargo es un trabajo arduo el de recuperar las luchas antiguas, transformarlo del formato Beta a DVD, por lo que invierte mucho tiempo y esfuerzo en el proceso que le traerá la venta final.

Israel sabe de la necesidad del trabajo. "Toda mi vida he sido comerciante. La verdad es que he vendido de todo: discos, ropa, zapatos, lo que se me cruzara enfrente y que no estuviera fuera de la ley yo lo vendía".

"Al principio lo que más me compraba la gente era la lucha americana porque no habían videos, después surgió la competencia, pero afortunadamente la lucha de antes ahora se vende muy bien".

"Sin pensarlo la mexicana es mejor, puro llaveo, la americana pura fantasía" contesta tajante Israel a la pregunta expresa de que si la ¿lucha libre mexicana es mejor que la americana?

Algo que le llena de orgullo a Israel es el reconocimiento por parte de sus ídolos, los luchadores, a su labor. "Vienen luchadores por sus videos, gente de la talla de Fishman, Lizmark y los "Perros del Mal" buscan sus peleas y pues me llena de satisfacción que vengan a mi puesto".

A Israel  lo que más le interesa es dejar felices a sus clientes ya que sabe la importancia de su trabajo "nadie tiene lo que yo vendo y es como devolverle a la lucha una parte de su historia".

[mt][foto: A.Muñoz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×