A 15 años del nacimiento de la Triple A la Lucha Libre es otra

Los independientes del Toreo habían desaparecido y cuando parecía que la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL) sería la única opción para los amantes del pancracio, apareció de las entrañas...
 Los independientes del Toreo habían desaparecido y cuando parecía que la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL) sería la única opción para los amantes del pancracio, apareció de las entrañas de ésta una nueva asociación, la tres veces estelar, la Trip

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO15 de Mayo de 2007

  • Entre sus filas han estado grandes figuras del pancracio

Los independientes del Toreo habían desaparecido y cuando parecía que la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL) sería la única opción para los amantes del pancracio, apareció de las entrañas de ésta una nueva asociación, la tres veces estelar, la Triple A.

Fue Antonio Peña (Q. E. P. D.) quién en 1992 comenzó con el sueño, muchos luchadores lo siguieron y nuevas estrellas surgieron, el 15 de Mayo de ese año ante la atónita mirada de los promotores de lucha libre y sorbe todo del EMLL se anunció la creación de la nueva empresa.

Muchos no le daban más de tres meses de vida, pero la calidad de sus luchadores comenzó a consagrar a la Triple A como una opción más y como una empresa innovadora.

Figuras de los 90 cómo Octagón, Konnan, El Justiciero, Lizmark, Máscara Sagrada, Los Dinamita, el Perro Aguayo, hacían voltear a los aficionados a las plazas en que s presentaban y ser testigos del nacimiento de futuros ídolos como La Parka, Winners, Super Calo, Cibernetico y por supuesto uno de los actuales íconos de la lucha libre mexicana en el extranjero, Rey Misterio Jr. entre muchos otros.

Todos estos luchadores fueron pieza clave para que el 20 de Mayo se diera la primera función de en Veracruz, en el auditorio Benito Juárez, donde el cartel llamó de inmediato la atención de los aficionados haciendo que el local se viera abarrotado y mucha gente se quedara fuera.

Cien Caras, Universo y Máscara año 2000 se enfrentaron al Perro Aguayo, El Fantasma y Máscara Sagrada en la lucha estelar, además Octagón, Ángel Azteca y el Justiciero, se midieron a Ice Killer, Fuerza Guerrera y La Parka, pero el honor de abrir las hostilidades de esta empresa se lo llevaron las jóvenes promesas  Psicosis, Heavy Metal y El Picudo quienes enfrentaron a Winners, Súper Calo y Rey Misterio Jr.

A 15 años de su fundación, la Triple A se a caracterizado por innovar, desde sacar del D.F. los eventos estelares y luchas de apuestas, creando máximos eventos donde caigan máscaras y campeonatos en un mismo cartel, o hasta traer a México modalidades que en nuestro país jamás se habían visto como el Bull Terry Macht, la lucha en jaula, o darle más difusión a la lucha extrema.

La Triple A ha cambiado en todos estos años, de presentar funciones tradicionales hasta tener ángulos con historia en sus funciones, cambios que la han puesto en la mira de los aficionados y los medios para bien o para mal, cuestionado por sus estilo y por sus luchadores que de una o de otra forma ya son referentes del pancracio nacional.

Siempre polémica, siempre cuestionada, siempre innovadora, así es la Triple A, quien festeja su aniversario 15 y se prepara para celebrarlo en próximas fechas con la Triplemanía XV, la cual puede ser el parte aguas para lo que será en adelante la Triple A y las nuevas sorpresas que traerá para el público.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×