El luchador Chris Benoit que mató a esposa e hijo envió mensajes de texto antes

Dos días antes de que fuera encontrado sin vida junto con su familia en lo que al parecer fue un homicidio-suicidio, el luchador profesional Chris Benoit había dicho a sus colegas que su esposa e...
 Dos días antes de que fuera encontrado sin vida junto con su familia en lo que al parecer fue un homicidio-suicidio, el luchador profesional Chris Benoit había dicho a sus colegas que su esposa e hijo se habían intoxicado con alimentos y estaban vomitando

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2007

  • Los mensajes de texto llevaron a la WWE a pedir a las autoridades que vieran cómo se encontraba

Dos días antes de que fuera encontrado sin vida junto con su familia en lo que al parecer fue un homicidio-suicidio, el luchador profesional Chris Benoit había dicho a sus colegas que su esposa e hijo se habían intoxicado con alimentos y estaban vomitando, según la asociación World Wrestling Entertainment (WWE).

Benoit estranguló a su esposa, sofocó a su hijo de 7 años y colocó una Biblia junto a sus cadáveres antes de colgarse con una polea de máquina de pesas, dijeron el martes las autoridades.

No se ofrecieron motivos sobre las muertes, las cuales ocurrieron durante el fin de semana y fueron descubiertas el lunes. No se encontró ninguna nota que indicara un suicidio.

El sábado Benoit llamó telefónicamente a un compañero de trabajo para decirle que había perdido un vuelo y llegaría tarde a un evento de lucha en Texas, señaló la WWE el martes en su sitio de Internet.

El compañero de trabajo comentó que Benoit se escuchaba cansado y aturdido, y que le dijo "te quiero", lo cual le pareció "fuera de contexto", agregó la WWE.

El colega, quien normalmente viajaba con Benoit, le llamó más tarde desde el aeropuerto de Houston y él le dijo que su esposa, Nancy, estaba vomitando sangre y que su hijo, Daniel, también estaba vomitando. Benoit le comentó que pensaba que estaban intoxicados con alimentos, según la WWE.

Luego que Benoit habló con un representante de WWE Talent Relations, éste le sugirió que tratara de llegar a un espectáculo de pago por evento en Houston, ya que no podría llegar a un evento en vivo en Beaumont, Texas.

Pero en la madrugada del domingo, dos colegas luchadores recibieron una serie de mensajes de texto de los teléfonos celulares de Benoit y su esposa. La mayoría indicaban la dirección de su casa en Fayetteville, ubicada aproximadamente 32 kilómetros (20 millas) al sur de Atlanta. Un mensaje del teléfono de Benoit decía: "Los perros están en el área cerrada de la alberca. La puerta de la cochera está abierta", según señala la WWE.

Los mensajes de texto llevaron a la WWE a pedir a las autoridades que vieran cómo se encontraban Benoit y su familia.

El Fiscal de Distrito, Scott Ballard, dijo que al parecer los mensajes fueron un intento de Benoit para que alguien llegara a la casa y descubriera los cuerpos después de su suicidio.

Los investigadores encontraron esteroides anabólicos en la casa y quieren saber si el atleta musculoso apodado "The Canadian Crippler" estaba desquiciado por los fármacos para el crecimiento muscular, los cuales pueden causar paranoia, depresión y arrebatos explosivos.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×