Desde La Laguna, espectacular mano a mano

Todo listo para que el próximo viernes La Laguna tome por asalto el local de Dr. Lavista y Río de la Loza, cuando dos de sus máximos representantes se midan en un duelo temible que seguramente...
Todo listo para que el próximo viernes La Laguna tome por asalto el local de Dr. Lavista y Río de la Loza, cuando dos de sus máximos representantes se midan en un duelo temible que seguramente brindará enormes emociones.
 Todo listo para que el próximo viernes La Laguna tome por asalto el local de Dr. Lavista y Río de la Loza, cuando dos de sus máximos representantes se midan en un duelo temible que seguramente brindará enormes emociones.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Agosto de 2007

  • "Los Perros irán con todo contra Blue Panther"

Todo listo para que el próximo viernes La Laguna tome por asalto el local de Dr. Lavista y Río de la Loza, cuando dos de sus máximos representantes se midan en un duelo temible que seguramente brindará enormes emociones.

La Arena México recibirá en el turno estelar a dos de los laguneros más aguerridos del Consejo Mundial de Lucha Libre; Dr. Wagner Jr. se medirá en mano a mano a Último Guerrero en un duelo donde echarán toda la carne al asador.

Lo que inició como una sociedad aparentemente indestructible se convirtió en una de las rivalidades más enconadas del año, nadie imaginó que Wagner y Último Guerrero, luego de ser Campeones Mundiales de Parejas por una semana, llegaran a tener un pique a tal grado que se piensa en un duelo de máscaras.

Y es que el 74 aniversario de la lucha libre está cada vez más cerca y, como es tradición, el CMLL se vestirá de gala pare este festejo. Dr. Wagner pidió el mano a mano, pero Último Guerrero fue más lejos al retar al galeno por las capuchas en el aniversario.

No hay nada seguro, pero de concretarse este duelo sería una lucha histórica en la que los laguneros saldrían con toda su furia para defender sus capuchas.

Hace apenas dos semanas Guerrero señalaba que lo único que le importaba era desenmascarar al hijo del "Simón Blanco", aunque de antemano sabía que será en caso de darse un encuentro muy complicado ya que la Arena México se ha convertido en una sucursal wagneriana.

Por su parte el Galeno del Mal o del Bien, según es programado le recordó al Guerrero que él tiene sangre de leyenda y que cada día se hace más grande esta categoría gracias al apoyo de la afición. PERROS FURIOSOS La jauría de "Los Perros del Mal" volverá a estar junta este viernes en la Aarena México. En una lucha de revancha se medirán el Hijo de Lizmark, Héctor Garza y el líder, Hijo del Perro Aguayo, para enfrentar a Negro Casas, Blue Panther y Volador Jr., quien tomará el lugar de Místico, quien fue gravemente lesionado por Aguayo el viernes pasado.

Una de las rivalidades que llaman poderosamente la atención es la que sostienen el Hijo de Lizmark y Blue Panther, incluso se ha manejado la posibilidad de que ellos sean los encargados de encabezar el cartel de aniversario en un duelo máscara contra máscara.

Sin duda el Hijo del Perro Aguayo llegará con toda la disposición de apoyar al "Perro de la Quebrada" en su compromiso ante el "Maestro lagunero", además no buscará quien se la hizo sino quién se la pague, y al no estar Místico presente Volador Jr. sufrirá las consecuencias de enfrentar al heredero del Can zacatecano.

Por su parte el Hijo de Lizmark ha ido demasiado, las ofensas que él, junto a "Los Perros", han hecho a Panther han llegado muy lejos,  por lo que el veterano luchador no está dispuesto a seguir soportando las humillaciones de los rufianes y saldrá con todo este viernes.  ATLANTIS FUERA DE PELIGRO Luego de ser valorado por los médicos del Consejo Mundial de Lucha Libre, el luchador rudo Atlantis ha sido reportado como fuera de peligro, tras el golpe en la cabeza recibido el domingo pasado en la Arena Coliseo.

Atlantis estará fuera de toda actividad durante esta semana, pero su regreso a los cuadriláteros está programado para el próximo domingo 12 de Agosto en la Arena Coliseo de Guadalajara. Por lo pronto guardará absoluto reposo. DEBUTA TIGER KIDD Con el objetivo de mostrar al público novedades en las funciones, el CMLL ha intensificado su búsqueda de nuevos talentos en la lucha libre. La semana pasada fue Máscara 2000 Jr., quien dejó con un buen sabor de boca a los presentes en la arena Coliseo, así como el Ángel Azteca Jr. elemento que mostró lo aprendido a su padre.

Ahora toca el turno de Tiger Kidd, un joven esteta que llega a las filas del Consejo Mundial para mostrar las armas que porta. Con la lucha en la sangre, Tiger Kidd llegará con todo este domingo 12 de Agosto al Embudo de Perú 77, y será acompañado por Sensei para enfrentar a los rudísimos Zayco y Messala.   EL CMLL INVADE VERACRUZ Un gran festín de lucha libre es el que tendrán los aficionados del estado de Veracruz esta semana con las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre. Iniciarán el miércoles 8 de Agosto en Xalapa con elementos como Dos Caras Jr., Marco Corleone, Alex Koslov, Arkángel, Loco Max, Amapola, Marcela, Rosa Negra, entre otros; el jueves 09 se trasladarán a Córdoba y se les unirán Rey Bucanero, Halloween, Damián 666, Lady Apache y Sagrado; el viernes 10, en el puerto de Veracruz además se presentarán Heavy Metal, Máximo Averno, Mephisto y Ephesto; y cerrarán la gira el lunes 13 el Hijo del Perro Aguayo, Terrible, Texano Jr., Ohara, Súper Comando, Artillero, Máscara Púrpura, Fabián el Gitano, Tigre Blanco y los mini estrellas.

Una semana llena de emociones es lo que se espera en el estado de Veracruz con las estrellas del CMLL. LOS PEQUEÑOS DE FIESTA Será el próximo 10 de Agosto cuando los pequeños estrella de la lucha libre celebren el 15 aniversario de haber aparecido en los encordados. El concepto de mini estrellas o pequeñas estrellas nació en 1992 y se presentaron por primera vez en la Arena México, cuando luchadores de baja estatura personificaron a estrellas consagradas como Pierroth, Último Dragón, Olímpico, Damián el Guerrero, Octagón, Máscara Sagrada, Espectro, Máscara Mágica, Jerry Estrada, entre otros, pero en su versión mini.

Con el paso del tiempo el concepto ha adquirido nuevos personajes como los Perritos del Mal integrados por Pequeño Halloween, Pequeño Damián 666 y Pequeño Mr. Águila, así como Fire, Bam Bam, Sombrita, Eléctrico, Celestial, Tsuky, Shockercito, entre otros.

En estos 15 años una de las figuras más sobresalientes ha sido Damiancito el Guerrero. Este hombre dio lustre al nombre del ya retirado Damián el Guerrero, quien anteriormente trabajó como Tierra, Viento y Fuego. Damiancito el Guerrero llegó a ser Campeón Mundial de su categoría, pero la gran oportunidad llegó cuando participó en un torneo donde el ganador sería tomado en cuenta para enfrentar a luchadores de talla normal, en dicho evento fue Damiancito quien salió triunfador.

Tras su cambio de categoría Damiancito el Guerrero cambió de nombre y adquirió el mote de Virus.

[mt][foto: Cortesía CMLL]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×