Aumenta popularidad de Lucha Libre mexicana en Estados Unidos

El deporte de la Lucha Libre, uno de los más populares en México, experimenta gran auge en Estados Unidos debido principalmente a la continúa inmigración y por películas como "Nacho Libre",...
 El deporte de la Lucha Libre, uno de los más populares en México, experimenta gran auge en Estados Unidos debido principalmente a la continúa inmigración y por películas como "Nacho Libre", exhibida el año pasado.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2007

  • La Lucha Libre mexicana y su contraparte estadunidense tienen mucho en común

El deporte de la Lucha Libre, uno de los más populares en México, experimenta gran auge en Estados Unidos debido principalmente a la continúa inmigración y por películas como "Nacho Libre", exhibida el año pasado.

Empresarios de este deporte en Estados Unidos informaron que decenas de estrellas de la Lucha Libre en México están aprovechando las nuevas oportunidades que se les brindan aquí, para cruzar la frontera y conquistar a la afición estadunidense.

Encuentros de luchadores son organizados en las comunidades México-americanas, torneos y giras recorren en forma contínua todo el país.

Este año peleas de Lucha Libre están siendo mostradas en el "Vans Warped Tour", un espectáculo en gira por todo el país que muestra conciertos de música rock y exhibiciones de deportes extremos.

A lo largo del tour, los encuentros son exhibidos tres veces por día y atraen a una audiencia joven que en su mayoría registra su primera experiencia con este deporte.

Los encuentros son protagonizados por luchadores mexicanos como "El Ángel" "Psicosis", "Decniss", "Mini Charly Manson" y "Mini Chessmann".

La Lucha Libre mexicana y su contraparte estadunidense tienen mucho en común, pero existen importantes diferencias en ambos estilos.

"La Lucha Mexicana y estadunidense comparten el drama del deporte, pero la mexicana es rica en tradiciones culturales", explico Steven Ship, Presidente y Director Ejecutivo de "Lucha Libre USA", una compañía promotora que tiene como misión introducir este espectáculo en Estados Unidos.

"Mucho de la tradición tiene que ver con las máscaras que portan los luchadores. Estas no son sólo un disfraz", dijo Ship.

"Las máscaras son pasadas de generación en generación y cuando un luchador sufre la pérdida de la máscara en el ring, su carrera está virtualmente terminada. En la Lucha Mexicana la máscara es virtualmente tu marca de honor", indicó el promotor.

Nombres de luchadores mexicanos como "El hijo del Santo", "La Parka", "Universo 2000", "Rayo de Jalisco" "Cien Caras", "Huracán Ramírez Jr" "Espantito" y "Mascarita Sagrada", entre otros han comenzado a ser populares entre la afición estadunidense.

Martín Marín, otro promotor con la compañía "World Power Wrestling" (WPW), dijo que los luchadores mexicanos gustan aquí porque "poseen un estilo diferente de una increíble gracia y elasticidad".

Marín se entrenó como luchador en la década de los 80 en la Ciudad de México y su compañía WPW realiza encuentros y torneos en ambos países.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×