Se confiesa americanista el Hijo del Santo

Con 25 años como luchador profesional, el Hijo del Santo ha sabido escribir su propia historia en los encordados, convirtiéndose en una leyenda viviente de este deporte. Y aunque afirma que muchos...
Con 25 años como luchador profesional, el Hijo del Santo ha sabido escribir su propia historia en los encordados, convirtiéndose en una leyenda viviente de este deporte. Y aunque afirma que muchos lo critican pues creen que se está colgando de la fama de
 Con 25 años como luchador profesional, el Hijo del Santo ha sabido escribir su propia historia en los encordados, convirtiéndose en una leyenda viviente de este deporte. Y aunque afirma que muchos lo critican pues creen que se está colgando de la fama de

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, 29 de Agosto de 2007

  • Opina sobre la Lucha Mexicana en la actualidad

Con 25 años como luchador profesional, el Hijo del Santo ha sabido escribir su propia historia en los encordados, convirtiéndose en una leyenda viviente de este deporte. Y aunque afirma que muchos lo critican pues creen que se está colgando de la fama de su padre, su trayectoria lo avala como un gladiador triunfador, que se ha sabido ganar a pulso el lugar en donde está.

El Hijo del Santo habló de todo, de la actualidad de la Lucha Libre mexicana, su rivalidad con Blue Demon Jr., su vida como empresario, su nueva tienda de ropa y hasta el fútbol, tema en el que confiesa ser fiel  seguidor del América.

"Claro que me gusta el futbol, yo soy Águila, desde chavito siempre he sido Águila y en general me gusta el futbol y me gusta que los estadios se llenen y que la gente disfrute, lamento mucho cuando hay pleitos, cuando hay problemas como los hay en Europa y yo invito al público a que vayan a ver los partidos pero con esas ganas de disfrutar y de pasar un buen momento".

El Hijo del Santo reconoció a la afición de los Tiburones Rojos y a la de Santos de Torreón como las mejores de México, "por eso y debido a esa fidelidad, ellos tienen la responsabilidad de complacer siempre a su afición".

En cuanto a su deporte se refiere, el Enmascarado de Plata afirma que en la Lucha Libre mexicana no hay nada nuevo a pesar del tiempo, "sigue estando en un excelente nivel, con grandes entradas y yo la veo con mucha estabilidad y con mucho futuro".

Aunque al mismo tiempo, y como luchador independiente, El Hijo del Santo no duda en criticar a las empresas promotoras de la Lucha Libre, principalmente AAA y CMLL, quienes a su parecer, han apostado más por el espectáculo que por la esencia de la lucha en sí, llegando a explotar indiscriminadamente a algunos de sus luchadores como El Místico.

"Es un buen luchador pero no lo están cuidando y así son las empresas de lucha libre en general, te exprimen como naranja y cuando no sirves te avientan a la basura y lamentablemente Místico depende mucho de ellos y va a ser una lástima que lo sigan explotando de la manera en que lo están haciendo porque se lo van a acabar", agregó.

Con 32 máscaras ganadas entre 1982 y 2004, entre las que destacan la de Scorpio Jr, Súper Parka y Kato Kung Lee, El Hijo del Santo no duda en afirmar que quiere la máscara de Blue Demon Jr., aunque añade que el enmascarado azul siempre le ha huido a este combate.

"Acuérdate que el Santo es el que siempre va adelante, el Santo y El Hijo del Santo siempre hemos sido punta de lanza y el que viene siempre atrás es Blue Demon y ahora Blue Demon Jr., si yo saco mi historieta, él saca su historieta, si yo saco mis playeras, saca playeras, si yo me aviento de cabeza de la Torre Eiffel él lo va a querer intentar, o sea, todo lo que yo hago lo hace él que es imitador y lo único que él hace es colgarse de lo que yo estoy haciendo y no acepta una lucha de máscaras que es lo mejor que pudiera hacer para su carrera".

El Hijo del Santo habló también de su faceta como empresario, y es que acaba de abrir su línea de ropa y posee una cafetería en la ciudad de México, pero uno de sus mayores deseos, afirma, es poder extender estos negocios al extranjero, en concreto Japón, Los Ángeles, Chicago y España, ya que son lugares en donde ha causado gran expectación.

Cabe resaltar que El Enmascarado de Plata estuvo en Veracruz, donde participó en la cartelera denominada Leyendas del Ring, donde venció junto con Tinieblas Jr., al Negro Navarro y La Bestia Salvaje. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×