Lizmark Jr. perdió su máscara en el 74 aniversario de la lucha libre

Como ya se ha hecho, más que costumbre, una tradición, tradición que se sigue al pie de la letra de manera tan rígida que llamarle "religiosa" se quedaría corta, la Empresa Mexicana de Lucha...
 Como ya se ha hecho, más que costumbre, una tradición, tradición que se sigue al pie de la letra de manera tan rígida que llamarle "religiosa" se quedaría corta, la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hizo gala de desorganización y total falta de respeto a l

MEDIOTIEMPO | superluchas.com.mx28 de Septiembre del 2007

  • El Hijo del Perro Aguayo fue el último en escapar de la jaula

Como ya se ha hecho, más que costumbre, una tradición, tradición que se sigue al pie de la letra de manera tan rígida que llamarle "religiosa" se quedaría corta, la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hizo gala de desorganización y total falta de respeto a la prensa deportiva.

La arrogancia extrema de los múltiples empleados que, creyéndose "jefes", dicen "pesar" más que el mismo Paco Alonso, hicieron otro bello infierno para los compañeros de los medios de comunicación, que impotentes se veían bloqueados por una señora que delega hasta la más mínima responsabilidad antes de atreverse a dar la cara.

Lamentablemente, esas actitudes empañan no sólo la imagen de una empresa (que debería ser respetada en demasía, tanto por nacionalismo como por amor a la historia), sino también la labor deportiva de un grupo de atletas que se esfuerzan por agradar al público, ajenos a políticas que hacen que esa labor se vuelva excluyente, exclusivista, y por consiguiente, estéril.

¿Quieren que llamemos a éste el aniversario de la lucha en México, siendo en realidad el aniversario de UNA empresa? Perfecto, apoyaremos esa noción, ¿pero por que evitar un buen desenvolvimiento del trabajo no sólo de esta revista, sino de muchos otros medios?

Tristemente muchos de ellos, temerosos de represalias se abstienen de la crítica, algo que debe ser inherente al buen periodismo.

Pero para entender eso, hay que entender qué es la libertad de prensa. Y antes de eso, saber qué se entiende por libertad y qué se entiende por prensa. Porque el periodismo debiera ser una actividad que no tiene como fin el dinero.

Pasaremos a la reseña de la lucha en jaula.

El Perro optó por el escape falso antes que se cumpliera el tiempo reglamentario de siete minutos. Pronto fue regresado al enrejado por Atlantis y Último Guerrero. Místico pretendió hacer lo mismo, pero aún no era el momento.

No importaba. Nadie hacía caso a la regla. Atlantis logró lastimar a Místico con una Atlántida, pero a pesar de sus lesiones logró mantenerse firme, aplicándole una corbata al Último Guerrero.

Villano V, quien era el favorito para perder, fue el primero en salir de la jaula, dejando perplejos a muchos aficionados. La acción siguió, con una mejor calidad que los duelos en jaula habituales.

Atlantis fue el segundo en salir, renunciando a ganar otra máscara de importancia. "Mi récord es el mejor", habrá pensado el rey de los siete mares. Minutos más tarde, Wagner era víctima de un Guerrero Special. Lizmark ayudó a Guerrero para hacerle a Blue Panther un castigo igual de poderoso, la super powerbomb. Cuando quisieron hacer lo mismo con Wagner, éste logró escalar la jaula y salirse.

Místico tuvo una segunda oportunidad de escaparse, aunque temerario, prefirió lanzarse en plancha desde las alturas sobre Lizmark Jr., pero el lance impactó en Panther. Último Guerrero escapó. A los pocos minutos, Místico salió de la jaula. Las emociones eran grandes. Quizás era la mejor lucha de jaula que ha presentado el CMLL.

El Perro, rabioso, arremetía contra todos; Panther contestaba con llaves de lucha científica. "¡No es para rendir!", le gritaba el público. El Perro se escapó astutamente.

Todo quedaba entre los azules: el junior de Lizmark y el maestro de La Laguna. Final de pronóstico reservado, inimaginable. ¡Moonsault de Lizmark! ¡Ya había cuenta de tres, según las reglas de las luchas de jaula coliseínas!

Panther aplica cruceta invertida a Lizmark. Baby Richard ya está adentro de la jaula. Lizmark llega hasta las cuerdas y rompe la llave. Intento de cruceta de la pantera azul que termina en enredadera de Panther. Todos gritan "¡Maestro, maestro, maestro!".

Lizmark aplica powebomb; Panther resiste. ¡Demonios! 11:25 de la noche y Panther aplica una palanca al estilo Yoshiaki Fujiwara. Panther piensa que ha ganado, pero Richard paró las acciones por haber cuerdas. Lizmark logra una enredadera, y el veterano la rompe.

¡Esta lucha ha salvado la función! Panther, a su vez, se salva de un toque de espaldas con cuerdas, aplica una nueva palanca al brazo, y Lizmark se rinde.

Juan Carlos Baños se quitó la máscara,terminando una carrera de 16 años como luchador enmascarado y una de las funciones más inconsistentes del año, que contraria a la regla, se salvó gracias a la lucha estrella.

RESULTADOS:

1- Stuka Jr., Metálico y Valiente vencieron a Loco Max, Nosferatu y Euforia en 11';54".1ª) Butterfly DDT de Stuka a Max; magistral de Metálico a Euforia (5';12").2ª) Palanca de Valiente al capitán Euforia (7';42").

2- Dark Angel, Marcela y Luna Mágica vencieron a Amapola, Princesa Sugey y Hiroka en 10';10".1ª) Azotón frontal de Sugey a Dark Angel (5';58").2ª) Alejandrina de Marcela a Sugey (1';50").3ª) Tiger Driver de Dark Angel a Amapola; quebradora de Marcela a Sugey (2';21").

3- Último Dragón, Volador Jr. y La Máscara vencieron a Texano Jr., Virus y Misterioso II en 11';28".1ª) Gori Driver de Misterioso a La Máscara y dobles patadas de mísil (3';22").2ª) Asai DDT del Dragon a Texano (3';54").3ª) Campana de La Máscara a Virus; frankensteiner invertido de Volador a Texano (4';12").

4- El Sagrado, Alex Koslov y Sombra vencieron a Toscano, Sangre Azteca y Hefesto en 11';08".1ª) Conteo de veinte segundos tras triple vuelo de los técnicos (7';04").2ª) Descalificación a los rudos cuando Toscano le quita la máscara a Sombra (4';04").

5- Marco Corleone, Negro Casas y Rey Bucanero vencieron a Averno, Mephisto y Olímpico en 11';30".1ª) Castigo combinado a Casas (4';02").2ª) Aero Italia de Corleone a Olímpico y Mephisto; casita de Casas a Averno (4';02").3ª) Cortacuellos de Bucanero al capitán Olímpico (11';30").

6- Blue Panther ganó la máscara de Lizmark Jr. con palanca Fujiwara en 31';13".

ORDEN DE ESCAPE DE LA JAULA:

1- Villano V (9';13").2- Atlantis (13';20").3- Dr. Wagner Jr. (17';42").4- Último Guerrero (21';00").5- Místico (23';12").6- Hijo del Perro Aguayo (24';48").

[mt/superluchas.com.mx][foto: superluchas.com.mx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×