Entrega Sulaimán cinturón del CMB al Hijo del Santo

En una sencilla pero emotiva ceremonia, José Sulaimán entregó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al Hijo del Santo, quien se proclamó monarca de este organismo tras vencer al luchador...
 En una sencilla pero emotiva ceremonia, José Sulaimán entregó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al Hijo del Santo, quien se proclamó monarca de este organismo tras vencer al luchador japonés Kamuy.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2007

  • Le regaló su máscara el plateado

En una sencilla pero emotiva ceremonia, José Sulaimán entregó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al Hijo del Santo, quien se proclamó monarca de este organismo tras vencer al luchador japonés Kamuy.

Emocionado por recibir el fajín verde y oro del CMB, el hijo del "Enmascarado de Plata" dijo que era un verdadero honor tener este cinturón en su poder después de una lucha que le costó sangre, sudor y lágrimas.

"Me siento muy honrado, tener el cinturón del CMB es un orgullo, ya que es el organismo más serio del mundo y soy el primer luchador mexicano en conseguirlo, agradezco a José Sulaimán y a Erik el "Terrible" Morales por todo su apoyo", declaró.

El Hijo del Santo comentó que este combate es un hecho histórico para la lucha libre y para el CMB pues por primera vez el Consejo Mundial de Boxeo avala una contienda de esta naturaleza.

"Fue una lucha muy difícil, el japonés era un hombre muy rápido y muy fuerte, tuve que emplearme a fondo arriesgándolo todo, eso me costó una cortada de cinco centímetros entre la nariz y la frente, pero a pesar de ello se pudo conseguir el campeonato".

Indicó que durante la lucha, en todo momento su padre, Santo el "Enmascarado de Plata", estuvo con él, impulsándolo para que ganara este histórico campeonato.

"Al final de la pelea me quité la máscara arriba del ring para regalársela a don José Sulaimán, fue un momento muy emotivo en el que no pude contener las lágrimas, y así toda llena de sangre el presidente del CMB la tomó y me agradeció el detalle".

Finalmente, el Hijo del Santo invitó a Sulaimán Chagnón para que esté presente el próximo 8 de diciembre en la función denominada "Todo por el todo", donde estarán en juego 16 máscaras, incluida la de él.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×