El Hijo del Santo festejó 25 años de carrera con un nuevo trofeo

Con un final inesperado concluyó la función denominada "Todo por el todo", que celebró los 25 años de carrera luchistica del Hijo del Santo, 16 gladiadores apostaron su incógnita en un torneo de...
 Con un final inesperado concluyó la función denominada "Todo por el todo", que celebró los 25 años de carrera luchistica del Hijo del Santo, 16 gladiadores apostaron su incógnita en un torneo de relevos suicidas, el perdedor fue Pentagón Black.

Apolo Valdés | MEDIOTIEMPO 9 de Diciembre de 2007

  • Demon nunca cooperó con el Hijo del Santo

Con un final inesperado concluyó la función denominada "Todo por el todo", que celebró los 25 años de carrera luchistica del Hijo del Santo, 16 gladiadores apostaron su incógnita en un torneo de relevos suicidas, el perdedor fue Pentagón Black.

La velada comenzó con una extraordinaria lucha de minis,  donde Super Astrito y Pentagoncito Black vencieron en una caida a Piratita Morgan y Espectrito.

Posteriormente la lucha de damas con dos históricas se enfrentaron la señorona de los cuadrilateros Lola González se midió a la siempre polémica Xochitl Hamada, por el campeonato femenil de Europa que ostenta Lola, pese a que se esperaba una lucha basada en técnica y recursos la retadora se valió de golpes y rudezas para mermar a su rival, al final un sillazo sobre la actual Campeona fue causa de la descalificación que el Negro Navarro, referee del encuentro, decreto ante el abucheo del respetable que increíblemente le dio la espalda a la señorona de los cuadriláteros.

Fue así que inició el evento esperado, Todo por el Todo, ocho parejas se enfrentarían en una eliminatoria, los que fueran perdiendo continuarían en el evento, mientras que los ganadores salvarían sus misterios.

Primero un representante de cada dupla se quedaría en el cuadrilátero en una batalla campal que decidiría el orden de los enfrentamientos.

Hijo del Santo, Super Muñeco Fishman Jr, Hijo de Cien Caras, Anibal y  Solar, se entablaron en una batalla que pocas veces se puede apreciar actualmente en alguna arena, el primer eliminado fue el Hijo del veneno verde, Fishman Jr., el siguiente en abandonar el encordado, fue Anibal Jr., Super Muñeco lo siguió y tras el Solar y el Hijo de Cien Caras, finalmente el festejado fue eliminado y en el ring se mantuvieron el Fantasma y Dos Caras.

Así comenzaron las eliminatorias, Máscara Sagrada y Fishman Jr. Se enfrentaron a el Hijo del Solitario y Anibal Jr., pese a la rivalidad que marca a Sagrada y Fishman, ya que el primero desenmascaró al padre del segundo, lograron coordinarse bien y como auténticos rudos dieron una paliza a los herederos de dos leyendas, mandándolos en varias ocasiones a las gradas, rompiéndoles las máscaras y abriéndoles la frente.

Fue gracias a la reacción de Anibal apoyada por el enmascarado de oro que los juniors lograron llevarse la lucha y sorprender a sus rivales.

En la sigueite lucha, Super Muñeco a diferencia de lo que lo caracteriza junto con Pentagón Black salieron a tundir a los maestros Solar y Lizmark, pero la experiencia de los legendarios se impuso a las marrullerías dejando para la siguiente ronda a los que salieron como rudos.

A continuación el festejado, el Hijo del Santo y su invitado incomodo, Blue Demon Jr., se enfrentaron  una asociación increíble, el Hijo de Cien Caras y el Rajo de Jalisco Jr., un duelo por mas atractivo por las diferentes rivalidades que existen, de inmediato las palabras entre el Rayo y Demon no se hicieron esperar, recordando que el demonio azul destapó al padre del de Jalisco y de las palabras pasaron a los golpes, ambos se enfrascaron en fuertes castigos mientras que el Santo y Cien Caras no se quedaban atrás.

Finalmente las diferencias entre el Enmascarado de Plata y el Demonio Azul decidieron la batalla cuando el Rayo y el vástago de Carmelo Reyes aprovecharon las discusiones para rendir a los herederos de las máximas leyendas del pancracio mexicano, pero en cuanto terminó la lucha la alianza también y el Hijo de Cien Caras, apaleó al hijo de Max Linares y le arrancó parte de la máscara.

La ultima batalla de la primera ronda, hizo suspirar a más de un melancólico aficionado, cuatro grandes del grupo de los independientes que hasta principios del os 90  presentaban grandes funciones en ese mismo Toreo de Cuatro caminos se volvían a encontrar.

Mister personalidad, Mil Máscaras y el Fantasma se midieron a Dos Caras y el Gigante Sabio, Tinieblas, esas batallas épicas del Toreo revivieron por breves minutos, cuando los juegos de llaves y contra llaves hicieron estallar al público asistente, quienes vieron una verdadera cátedra de lucha libre, principalmente cuando los fraternos, Mil Máscaras y Dos Caras se enfrentaron, finalmente la contienda se la llevó el primero junto con el Fantasma.

En la segunda ronda Fishman Jr. y Máscara Sagrada se llevaron la victoria ante Super Muñeco y Pentagon Black, cuando el joven latigo lagunero acomodó un par de patadas bien colocadas al ídolo de los niños, quien quedó fuera de combate al instante al lastimarse las costillas, además de lesionado de la rodilla izquierda.

Al finalizar este combate, el Fishman tomó el micrófono y a anunció que para evitar problemas legales con su señor padre, abandonaría el nombre y colores que le había heredado, para convertirse en Black Fish y así utilizar el gris y negro como estandarte.

En el otro combate, el enmascarado de plata y el demonio azul se enfrentaron al birostro y Tinieblas, siendo esta pareja la que se llevó la lucha cuando las diferencias entre el festejado y su mal visto invitado volvieron a surgir en el encordado.

Finalmente el momento esperado estaba cerca, sólo quedaban dos parejas, quienes perdieran se enfrentarían por las tapas, podría darse la tan esperada batalla entre Santo y Demon por las capuchas, o Pentagon Black y Super Muñeco lucharían por conservar el honor.

La lucha empezó con el amo de los cinco ángulos y el consentido de los infantes atacando fuertemente al Hijo del Santo y Blue Demon Jr., un diezmado Super Muñeco que subió bastante lesionado buscaba salir del compromiso a como diera lugar sin importar a quien se llevara entre las patas de los caballos.

Desafortunadamente un lance de Demon sobre éste hizo que todo cambiara, Demon golpeo al Muñeco por la espalda haciendo que su cabeza golpeara contra la valla de seguridad, dejándolo inconsciente, con tres luchadores en el cuadrilátero la confusión reino y nadie sabia nada, no sabían como terminar el evento.

Finalmente el promotor, decidió realizar un triangular con los tres luchadores restantes, ante el enojo de Pentagón y gritos de los aficionados que no les gustó de todo la idea, pero ya estaba hecho y los tres gladiadores de entablaron en una dura batalla en la que El hijo del Santo fue el primer eliminado por el hijo del Manotas, posteriormente Demon también mandó a la hoguera a Pentagón Black para así salvarse, no sin antes golpear en muchas ocasiones al heredero de la leyenda de plata.

Pentagón y el Hijo del Santo de enfrascaron en un duelo de castigos y golpes, buscando diezmar al rival, y fue cuando el Hijo del Santo con la llave legendaria de a caballo que inmortalizara su padre, pudo por fin sacarle la rendición al amo de los cinco ángulos, para así hacerse de otra máscara en su vitrina.

Antes de que se pudiera saber el rostro del caído, Demon regresó al ring para golpear al Santo, pero fue sometido por la seguridad del evento y sacado, mientras que Pentagón Black se quita la máscara y muestra su rostro, así dice llamarse José Mercado de 35 años originario del Distrito Federal.

El evento concluía no sin antes el regreso de Demon de los vestidores para liarse a golpes con el festejado, ambos intercambiaron retos y quedó en el aire un máscara contra máscara que posiblemente nunca se concrete.

[mt][foto: A. Valdés/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×