La lucha libre gana prestigio entre mexicanos de todas las clases

El Consejo Mundial de Lucha Libre, una de las entidades promotoras de esta disciplina, aseguró hoy que este deporte-espectáculo ha ganado prestigio en los últimos años entre los mexicanos,...
 El Consejo Mundial de Lucha Libre, una de las entidades promotoras de esta disciplina, aseguró hoy que este deporte-espectáculo ha ganado prestigio en los últimos años entre los mexicanos, especialmente entre los ciudadanos de mayor poder adquisitivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2008

  • "Todo el mundo habla de la lucha libre"

El Consejo Mundial de Lucha Libre, una de las entidades promotoras de esta disciplina, aseguró hoy que este deporte-espectáculo ha ganado prestigio en los últimos años entre los mexicanos, especialmente entre los ciudadanos de mayor poder adquisitivo.

Sandra Granados, Directora de este organismo de promoción de la lucha libre, que este año celebra su 75 aniversario, señaló que actualmente "todo el mundo habla de la lucha libre", una disciplina que para la organización que conduce consiste más en un deporte que en un espectáculo.

Aunque no aportó datos estadísticos sobre ese incremento de nuevos aficionados, recordó que el Consejo Mundial de Lucha Libre organiza cada semana una velada diaria de lucha libre en el coliseo de alguna localidad del país.

En la Ciudad de México el evento tiene lugar todos los domingos, martes y viernes, que es el día de más éxito, con niveles de asistencia cercanos a las 10.000 personas.

La lucha libre, que es uno de los entretenimientos más arraigados entre las familias mexicanas, es una mezcla de la lucha grecorromana, la olímpica y la profesional.

Una parte fundamental de este deporte es su escenificación llena de colorido, luces y música, en la que los luchadores combaten ataviados con máscaras y atuendos vistosos.

Granados asistió hoy a la presentación de la exposición "Lucha Libre: La Experiencia", que se celebrará entre el 2 y el 4 de mayo en la Ciudad de México, y que espera reunir a 25.000 visitantes.

Este evento, que este año llega a su segunda edición, ofrecerá combates dirigidos a la familia en un recinto ferial de la capital mexicana.

Además de los combates, "Lucha Libre: La Experiencia" ofrecerá conferencias de especialistas, pasarelas de moda, conciertos, proyección de películas, muestras fotográficas e incluso habilitará un museo dedicado a este deporte.

La muestra contará con su propio luchador, de nombre "Expo", que lucirá una máscara fiucsia con tonos amarillentos.

Otros combatientes que se darán cita en el encuentro son Súper Muñeco, Coco Rojo, Coco Verde, Septiembre Negro, Máscara Año 2000, Marco Corleone, Volador Jr, Atlantis y Último Guerrero, entre otros.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×