Charlie Manson, sumo sacerdote rockero de la Lucha Libre

-Charlie en sesión fotográfica
-Charlie en sesión fotográfica
 -Charlie en sesión fotográfica

Pablo Vázquez | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 4 de Abril de 2008

  • Es considerado uno de los luchadores más completos

-Charlie en sesión fotográfica

Charlie Manson, sin duda alguna hoy en día junto con Chessman y El Cibernético, forman uno de los tríos más peligrosos y queridos de la Triple A, los Hell Brothers. A pesar de toda la fama y calidad de este luchador, el camino no fue fácil para el rockero más carismático del pancracio nacional.

El 18 de febrero de 1975, Torreón, Coahuila, vería nacer a uno de los gladiadores que hoy en día marca pauta en la lucha libre de nuestro país: Charlie Manson. Quien desde la primaria comenzó a desarrollar el gusto por el deporte de los costalazos, gracias a los álbumes de estampitas que todos los niños coleccionan para tener a sus más grandes ídolos.

-¿Charlie se imaginaba que en algún momento, su imagen también aparecería en esos álbumes?- "Desde niño empezó mi admiración por los luchadores, me gustaban mucho Mano Negra y Tinieblas, y ya como a los 14 años empiezo a practicarla. Mis primeras luchas eran funciones de aniversarios en mercados, en las periferias. Cuando quise obtener mi licencia de luchador profesional fue muy difícil porque siempre salía reprobado en los exámenes, ya que mi peso no era el de un luchador", afirmó Charlie.

Que irónico es el destino. Ya que en la actualidad Charlie ostenta el Campeonato Nacional Completo, además de haber obtenido el Nacional Atómico y el Mundial Semicompleto, en divisiones donde luchadores del tonelaje de Electro Shock, El Cibernético, El Mesías y Chessman compiten. 

A pesar de haber poseído un gran número de cinturones de campeonato, el rockero número uno de los encordados no se conforma y espera algún día ganar el Rey de Reyes, además de ser nombrado el Mejor Luchador del Año.

Charlie Manson, sabe de dónde viene y no lo niega, pero se define como una persona que siempre ve al frente y nunca hacia atrás.

"El momento más importante es el día de mañana, tenemos que ver para adelante y superarnos. Cuando me retire, me gustaría que la gente no me olvide, que me tenga siempre presente, irme en el estrellato y convertirme en un icono inmortal de la lucha libre", puntualizó Charlie.

-Charlie en sesión fotográfica

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×