Chessman: El Asesino de la Luz Roja

A pesar de tener muchos años de experiencia dentro del pancracio y de ser uno de los luchadores más populares de la Tres Veces Estelar AAA, Chessman se define como una persona humilde a la que le...
A pesar de tener muchos años de experiencia dentro del pancracio y de ser uno de los luchadores más populares de la Tres Veces Estelar AAA, Chessman se define como una persona humilde a la que le ha costado mucho trabajo llegar a esas alturas, y a la cual
 A pesar de tener muchos años de experiencia dentro del pancracio y de ser uno de los luchadores más populares de la Tres Veces Estelar AAA, Chessman se define como una persona humilde a la que le ha costado mucho trabajo llegar a esas alturas, y a la cual

Pablo Vázquez | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 7 de Marzo de 2008

  • Chessman lleva como luchador más de 15 años

A pesar de tener muchos años de experiencia dentro del pancracio y de ser uno de los luchadores más populares de la Tres Veces Estelar AAA, Chessman se define como una persona humilde a la que le ha costado mucho trabajo llegar a esas alturas, y a la cual todavía le falta terreno por conquistar.

Nacido un 2 de junio de 1975 en Villa Nicolás Romero, Estado de México, Chessman comenzó a foguearse en el mundo de la lucha libre a la edad de 14 años. A pesar de casi nunca asistir a las funciones debido a su situación económica, desde niño supo que el deporte de las llaves y las contrallaves era a lo que se quería dedicar en el futuro.

"A lo mejor la gente piensa que Chessman está hecho al vapor pero hay un gran trabajo atrás, con los empleos que tuve me pagaba el gimnasio para entrenar. Inclusive un famoso gladiador un día me dijo que me dedicara a otra cosa porque para luchador no servía", afirma Chessman.

Curioso comentario de aquel luchador, ya que a Chessman si algo lo ha caracterizado es su gran desempeño dentro de los encordados, lo que la ha dado como resultado un gran número de campeonatos en los que sobresalen el Nacional Atómico, el Nacional de Parejas con Electro Shock y el Nacional Latinoamericano. Pero tantos trofeos también le han traído muchas y duras rivalidades.

"Las principales rivalidades que he tenido han sido con los Vatos Locos cuando pertenecía a la Black Family, con los Vipers, los Barrio Boys, con Electro Shock y actualmente con la Legión Extranjera", dice.

Quien comenzara su carrera como Rey Dragón, luego como Quinto Elemento y finalmente como Chessman, personaje creado por el Licenciado Antonio Peña (q.e.p.d), todavía tiene mucho que dar, a pesar de que ya tiene una fecha para su retiro, pretende arrancarle la cabellera y el Mega Campeonato a El Mesías así como a El Zorro.

Al hablar de su retiro, Chessman calla por unos segundos y con una mirada de nostalgia, toma aire y comparte como le gustaría decir adiós al deporte que le ha dado tanto.

"No me gustaría que la gente me recordará como cuando era un novato, porque sería terminar como empezaste, un retroceso total. Me fascinaría retirarme en un gran evento en donde vaya en la lucha principal, porque quiero que el público se acuerde de mi como una estrella, que se fue como tal", finalizó Chessman.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×