La lucha libre atrae cada vez más público hispano

La lucha libre es un espectáculo que genera millonarios ingresos y que cada vez gana más adeptos entre los hispanos, quienes no solamente se cuentan entre los fanáticos sino también entre las...
 La lucha libre es un espectáculo que genera millonarios ingresos y que cada vez gana más adeptos entre los hispanos, quienes no solamente se cuentan entre los fanáticos sino también entre las estrellas de este deporte.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2008

  • El 2007 fue un año histórico para la WWE

La lucha libre es un espectáculo que genera millonarios ingresos y que cada vez gana más adeptos entre los hispanos, quienes no solamente se cuentan entre los fanáticos sino también entre las estrellas de este deporte.

El 2007 fue un año histórico para la empresa World Wrestling Entertainment (WWE), organizadores del evento Wrestlemania, que generó 485 millones de dólares en ganancias, de los cuales 316.8 millones fueron de eventos en vivo y televisados.

"Fue un año muy exitoso y esperamos seguir expandiendo nuestras iniciativas a niveles internacionales, seguir desarrollando nuestros negocios de nuestros medios digitales y negocios ';wireless'; que nos ayudarán a mantener nuestro momento de creciente en este 2008", dijo Linda McMahon, Directora Ejecutiva de WWE.

En relación al 2006, sus ingresos aumentaron en un 17 por ciento, cuando se registró 415.3 millones de dólares.

Los programas en vivo con sus personajes como los luchadores Undertaken, Edge, Chavo Guerrero, John Cena, Rey Misterio, sus divas y muchos más junto a todo el entretenimiento que brindan en el ring, son parte de la atracción que fascina a sus espectadores, quienes no escatiman en gastar para conseguir sus prendas favoritas.

El año pasado más de dos millones de espectadores asistieron a eventos de la WWE en 308 estados del país y 75 eventos internacionales.

El más reciente evento Wrestlemania 24, que se realizó la semana pasada en Orlando, dejó 5.85 millones de dólares en la venta de boletos para su show en el Citrus Bowl, al que asistieron 74.635 personas.

Con esta cifra marcaron un récord en la historia de eventos en vivo de la WWE y para este estadio en Orlando, que inyectó cerca de 30 millones de dólares a la economía local.

La mayoría de sus ingresos vienen de sus espectáculos en vivo, pago por show por señal de cable, productos de consumo, medios digitales y filmes de WWE.

McMahon destacó que seguirán visitando la nación y otros países como México, Perú, Brasil y Argentina con sus eventos en vivo.

El año pasado, 118.1 millones de dólares se reportaron de la venta de productos de consumo como DVDs, revistas de suscripciones y otros.

Sus productos de consumo son camisetas, gorras, cartas de colección, peluches, mochilas, descarga de tonos para celulares, videos, sesión de fotos, entre otros.

En el medio digital, a través de su sitio electrónico, www.wwe.com, la empresa recibió 34,8 millones de dólares en 2007, mucho más de lo que hicieron en el 2002 cuando generaron 12.2 millones de dólares.

En su catálogo virtual se pueden encontrar desde camisetas por 25 dólares; máscaras de Rey Misterio por 50 dólares; juegos de sábanas para cama 134; estuche de celular por 14,95 dólares; zapatillas y zapatos entre 14 y 20 dólares; adornos para fiesta infantil por 25 dólares; muñecos de sus personajes favoritos, cinturón de ganador personalizado por 369 dólares, entre otros.

McMahon agregó que la WWE expandirá sus negocios en todo el mundo.

"Estamos buscando la distribución de los eventos por televisión, los eventos en vivo, estamos analizando cada mercado posible", dijo.

Por su parte, Chavo Guerrero, uno de los luchadores de Smackdown, en Wrestlemania, dijo que su dinero lo invierte sabiamente, porque está consciente que no siempre va a vivir de sus participaciones como luchador.

"En este deporte, no importa cuanto ganes, sino más bien cuánto ahorres e inviertas. Yo estoy ahorrando en mi retiro, en programas de estudios para mis hijos y también para ver si en el futuro puedo abrir mi propia compañía de venta de tequila", señaló.

El próximo evento "Wrestlemania 25" será el 5 de abril de 2009 en el Estadio Reliant de Houston, Texas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×