Los aficionados pudieron convivir con sus estrellas

Muy probablemente después del futbol, "Doña" Lucha es el deporte que más seguidores y pasión genera en México. Puede haber muchos factores desde el colorido de los equipos y las máscaras, los...
Muy probablemente después del futbol, "Doña" Lucha es el deporte que más seguidores y pasión genera en México. Puede haber muchos factores desde el colorido de los equipos y las máscaras, los lances espectaculares, el combate a ras de lona, o el espectácu
 Muy probablemente después del futbol, "Doña" Lucha es el deporte que más seguidores y pasión genera en México. Puede haber muchos factores desde el colorido de los equipos y las máscaras, los lances espectaculares, el combate a ras de lona, o el espectácu

Pablo Vázquez | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 2 de Mayo de 2008

  • Para los gladiadores así se fortalece el vínculo con los fans

Muy probablemente después del futbol, "Doña" Lucha es el deporte que más seguidores y pasión genera en México. Puede haber muchos factores desde el colorido de los equipos y las máscaras, los lances espectaculares, el combate a ras de lona, o el espectáculo en sí mismo que es la lucha libre.

Pero desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones los gladiadores, esos héroes de carne y hueso, no pueden convivir con el público que tanto los admira y vitorea, ya sea por el cansancio de los combates o porque tienen que cumplir otros compromisos de carácter profesional.

Y esa convivencia con los luchadores, uno de los principales objetivos de Lucha Libre: La Experiencia en su segunda edición.

"Son muy importantes estos eventos para que la gente conviva con los luchadores. Ya que desafortunadamente después de las batallas en las arenas nos vamos directo al vestidor por lo duro del combate y no podemos atender al público. Entonces este espacio es muy importante para que nos conozca un poco más, con calma", dijo Fishman Jr.

Otro elemento importante puede ser la fama, la cual en ocasiones eleva a un luchador a la altura de un semidios. Pero hay que recordar que quien lleva al gladiador a esos niveles es el público.

"A veces a los luchadores tontamente se nos sube la fama y dejamos de tener este contacto tan bonito con el público, platicar con ellos, que te demuestren su afecto y su admiración. Por lo menos a mí me emociona mucho esto", comentó Fuerza Guerrera, una de las leyendas del cuadrilátero quien actualmente se encuentra como Independiente.

Pero tal vez lo mejor de todo esto es que los niños, los verdaderos fanáticos, y para los que la gran mayoría de los luchadores pelean, se emocionan casi de la misma manera al ver a un consagrado como  Dr. Wagner Jr. que a un Máscara Año 2000 Jr. que apenas comienza a abrirse camino.

"En este tipo de eventos el aficionado está más cerca del luchador y viceversa. Afortunadamente aquí el luchador que es muy popular en las arenas, toma el mismo nivel que aquel que apenas está empezando. Por lo que es muy bonito que toda la familia luchística este aquí reunida con el público", afirmó Olímpico, uno de los luchadores más asediados por las damas.

Lucha Libre: La Experiencia, continuará sábado 3 y el domingo 4 de mayo con un horario ininterrumpido de 12:00 hrs a 19:00 hrs. en el Centro Banamex. 

[mt][foto: P. Vázquez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×