Confirman alianza de trabajo CMLL y TNA

El CMLL y la TNA confirmaron este día una alianza de colaboración para intercambiar gladiadores, y Volador Junior, Último Guerrero, Rey Bucanero y Averno serán los primeros mexicanos en...
 El CMLL y la TNA confirmaron este día una alianza de colaboración para intercambiar gladiadores, y Volador Junior, Último Guerrero, Rey Bucanero y Averno serán los primeros mexicanos en presentarse en territorio estadounidense.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2008

  • Volador, Guerrero, Bucanero y Averno, los primeros en luchar en EU
  • Quieren en México a Kurt Angle, Samoa Joe y Booker T.

El CMLL y la TNA confirmaron este día una alianza de colaboración para intercambiar gladiadores, y Volador Junior, Último Guerrero, Rey Bucanero y Averno serán los primeros mexicanos en presentarse en territorio estadounidense.

En conferencia de prensa realizada este día en la Arena México, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Total Nonstop Action (TNA) dieron a conocer el acuerdo y las primeras fechas para el "préstamo" de gladiadores.

Héctor Guerrero, representante de la empresa estadounidense en Latinoamérica, se mostró contento con la alianza, y de paso informó sobre las primeras fechas donde estarán en acción gladiadores aztecas en Estados Unidos.

"Es asombroso, la cosa más perfecta que se ha podido llevar, TNA haciendo una alianza con el Consejo Mundial", dijo Guerrero, quien dio algunos detalles sobre la Copa Mundial, donde participarán luchadores de cuatro países, y uno de ellos será México.

"México será representado por el CMLL", con Último Guerrero, Rey Bucanero, Averno y Volador Jr., y enfrentarán a Japón, Estados Unidos y un equipo internacional, donde estará incluido el ruso Alex Koslov, también del CMLL.

El certamen comenzará los días 9 y 10 de junio en Orlando, con duelos en parejas, mientras que el 23 y 24, en el mismo lugar, se realizarán "mano a mano".

La definición de la batalla será el 13 de julio, en un Pago Por Evento en Houston, Texas, en un duelo campal en el hexadrilátero, donde se irán eliminando hasta que quede un vencedor en la función llamada "Victory Road".

Así, los mexicanos serán los primeros en viajar al país de las "barras y las estrellas" para presentarse en Estados Unidos, aunque no hay ninguna fecha definida para que los foráneos aparezcan en la Arena México y la Coliseo.

Pero el CMLL tiene pensado traer luchadores de la talla de Samoa Joe (campeón mundial de la TNA), Aj. Styles, Kurt Angle (medallista de oro en Barcelona 1992), Booker T (ex de la WWE), entre otros, y la TNA espera corresponder a esas exigencias.

"Queremos una alianza honrada, exitosa y sin fallas. Así como México ha hecho el esfuerzo de mandarnos a sus mejores hombres, igual vamos a hacer lo posible para traer a México lo mejor", dijo el hijo del legendario Gory Guerrero.

Visiblemente emocionado, Héctor Guerrero recordó a Eddie Guerrero, quien falleció en noviembre del 2005, y dijo que "hay muchas cosas que él dejó, dejó mucho amor, sé que está en el cielo, al igual que Oro, quien murió en los brazos de mi primo Javier Llanes, están en el cielo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×