Presidente de WWE se plantea llevar el espectáculo a España

El Presidente de la firma de espectáculos World Wrestling Entertainment (WWE), Vince McMahon, señaló hoy que no descarta llevar el mundo de los luchadores como John Cena, Rey Misterio o Triple H...
El Presidente de la firma de espectáculos World Wrestling Entertainment (WWE), Vince McMahon, señaló hoy que no descarta llevar el mundo de los luchadores como John Cena, Rey Misterio o Triple H hasta sus seguidores españoles.
 El Presidente de la firma de espectáculos World Wrestling Entertainment (WWE), Vince McMahon, señaló hoy que no descarta llevar el mundo de los luchadores como John Cena, Rey Misterio o Triple H hasta sus seguidores españoles.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2008

  • "La clave del éxito del concurso es construir un interés para todo el mundo"

El Presidente de la firma de espectáculos World Wrestling Entertainment (WWE), Vince McMahon, señaló hoy que no descarta llevar el mundo de los luchadores como John Cena, Rey Misterio o Triple H hasta sus seguidores españoles.

McMahon, que hoy empezó a repartir un millón de dólares de su fortuna personal entre los ganadores del concurso de su programa de lucha "Monday Night Raw", destacó el gran número de seguidores y el éxito que ese espectáculo tiene en varios países europeos, como España, Francia y Alemania, entre otros.

"La clave del éxito del concurso es construir un interés para todo el mundo, para todas las posibilidades demográficas", indicó McMahon, que ha lanzado entre su público estadounidense un concurso por el que cada semana reparte un millón de dólares.

El espectáculo del "pressing catch" en Estados Unidos, con muchos seguidores entre los estadounidenses, incluidos los hispanos, genera ingresos millonarios para la WWE, que en 2007 se embolsó 485 millones de dólares.

El programa semanal de WWE TV es visto por 16 millones de espectadores en EUA, se emite también en televisiones de 130 países y llega a 465 millones de hogares en todo el mundo en 23 idiomas,

Ahora McMahon ha lanzado, según dijo, su "propia versión del programa de estímulo económico" para los estadounidenses, en referencia a la iniciativa en ese sentido de las autoridades de Washington, con un concurso que reparte cada semana un millón de dólares.

En el concurso se participa mediante una inscripción vía telefónica, por Internet o enviando un SMS, y entre los inscritos se efectúa un sorteo en directo el día de la emisión del programa.

"Todo el mundo puede registrarse en la página de Internet y ser un ganador potencial. No tienes que competir ni comprar nada", explicó McMahon, que también señaló que "hay muchísimos hispanos viendo las peleas, y el año pasado fuimos el programa en inglés (estadounidense) más visto por el público hispano".

Respecto a sus seguidores en España, en donde el espectáculo forma parte de la programación de fin de semana de una cadena privada de televisión nacional, el Presidente de WWE dijo saber que "en España somos muy populares y tenemos muchos fans, hemos estado allí varias veces".

"Sin duda vamos a volver, probablemente este otoño. Ahora mismo el Rey Misterio (Oscar Gutiérrez) está allí haciendo un tour de promoción y tiene muchos seguidores. Los españoles realmente nos acogen con los brazos abiertos, y nos encanta", agregó.

Uno de los luchadores más conocidos de la WWE, que tiene bajo contrato a 160 deportistas de esa categoría, Triple H dijo que "la clave del éxito del programa es la forma en que se pasan las dos horas de emoción viendo televisión".

"Es emoción, música, publicidad, hombres y mujeres atractivos, drama, comedia... Es un poco de todo, y siempre hay algo de interés para todo el mundo", dijo Triple H.

El luchador estadounidense, uno de los más populares, confesó que ellos son "también una mezcla de todo: Somos gladiadores modernos, comediantes, protagonistas de telenovela... Esa es la belleza de lo que somos".

Triple H, Campeón Mundial de lucha en los pesos pesados y "King of the Ring" en 1997, que también ha estado de gira en España, señaló, entre bromas, que "estuvo genial, aunque no sé decir nada en español".

Otro de los luchadores, John Cena, participó en esa primera entrega de los premios de WWE, señalando que "esta es gente real (los ganadores), que ganan dinero de verdad. Este es un premio que reconoce a espectadores que llevan muchos años apreciándonos".

Entre gritos de "money, money" de más de un centenar de seguidores y con la canción de fondo que habla de ese mismo dinero, McMahon, acompañado de una de sus luchadoras femeninas, la Diva María, Cena y Triple H entregró el premio a dos de los ganadores de esta semana, entre los que se ha repartido el millón de dólares que se mostró en una urna de cristal.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×