Místico y Héctor Garza retienen el título de parejas

Gran ambiente se vivió en la Arena Coliseo de Guadalajara la noche de ayer, que se vio engalanada con la gran lucha por el Campeonato Mundial de Parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)...
 Gran ambiente se vivió en la Arena Coliseo de Guadalajara la noche de ayer, que se vio engalanada con la gran lucha por el Campeonato Mundial de Parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en la que los Campeones Místico y Héctor Garza retuvieron lo

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 23 de Junio del 2008

  • La Semifinal para los rudos

Gran ambiente se vivió en la Arena Coliseo de Guadalajara la noche de ayer, que se vio engalanada con la gran lucha por el Campeonato Mundial de Parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en la que los Campeones Místico y Héctor Garza retuvieron los cinturones al derrotar a los "Perros del Infierno" Averno y Mephisto.

La afición tapatía nuevamente mostró su cariño y apoyo al Príncipe de Plata y Oro, que no defraudó a sus seguidores dando una gran cátedra de la moderna lucha libre, ya que se mostró muy poco de la lucha a ras de suelo con llaves y contrallaves, como normalmente suele ocurrir en los enfrentamientos de campeonato.

La primera caída comenzó con un buen mano a mano de parte de Místico y  Averno, el técnico realizó dos veces la hélice, llave que hizo recordar al legendario Santo y también al Hijo del Santo, pues ellos la realizaban constantemente, le siguieron Mephisto y Héctor Garza quienes no se quedaron atrás y también mostraron su calidad en el encordado. Sin embargo el científico de Nuevo León pecó de confianza y cuando tenía dominado el rudo, se quiso lucir con un vuelo de espalda desde la tercera cuerda, hacia un Mephisto que lo esperaba en el centro del ring con las rodillas, el impacto dejó sin aliento al técnico y quedó a merced del marrullero para que lo dejara fuera después de los tres segundos en toque de espaldas.

El mismo "Perro" doblegó al ahijado de Fray Tormenta con una excelente Gory invertida para ponerlo también de espaldas planas y llevarse la caída.

Los rúdísimos de cinco estrellas no dejaron tomar aire a los limpios para la segunda caída y continuaron con los castigos y sacaron a relucir sus artimañas de montoneros, pero también se confiaron y no eliminaron a los estetas cuando pudieron, cosa que aprovechó Héctor Garza cuando Averno lo agarró para que Mephisto lo golpeara, el Campeón esquivó el golpe que recibió el rudo. El regiomontano con una buena combinación de patadas voladoras tumbó a Mephisto para hacerle una tapatía, castigo que no aguantó el Perro del Mal y se rindió. Por su parte Místico haciendo alarde a su gran velocidad, le aplicó un hurracarrana a Averno que no se pudo zafar y el réferi Willy "Loquito" Estrada contó las tres palmadas para que las cosas se emparejaran.

Todo se definió en la tercera caída, la cual estuvo llena de emociones y fue bastante larga, pues duró alrededor de 25 minutos; los cuatro gladiadores se emplearon a fondo y nadie quería dejarse ganar. Sin embargo fueron los rudos quienes supieron sacar ventaja cuando, gracias a sus golpes, lograron eliminar a Garza, dejando solo a Místico ante la pareja infernal.

Gracias a su gran habilidad, el Rey de los Aires logró sacar a Averno del ring para quedar frente a Mephisto, quien sucumbió con una rana, las cosas quedaban parejas. La afición en todo momento apoyó al científico y éste no defraudó: con su llave creación la Mística, se llevó a Averno, finalizando con el castigo al brazo izquierdo, con el cual se rindió el infernal para dar final a la lucha y con ello los Campeones retenían el título.

LA SEMIFINAL PARA LOS RUDOS

En la lucha Semifinal, el trío de los Perros de Mal formado por Texano Jr. Damián 666 y Mr. Águila, derrotaron en tres caídas a los técnicos Sagrado, Ray Man, quien no terminó el enfrentamiento por lesión, y el nieto del Santo, Axxel.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×