El CMLL invertirá 800 mil dólares en gira por España

Cerca de 800 mil dólares se invertirán para que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) realice una gira por España, y a pesar del riesgo que existe, como en cualquier negocio, Líder Mundial en...
Cerca de 800 mil dólares se invertirán para que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) realice una gira por España, y a pesar del riesgo que existe, como en cualquier negocio, Líder Mundial en Eventos (LME) confía en el respaldo de la empresa luchística
 Cerca de 800 mil dólares se invertirán para que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) realice una gira por España, y a pesar del riesgo que existe, como en cualquier negocio, Líder Mundial en Eventos (LME) confía en el respaldo de la empresa luchística

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2008

  • Viajarán cerca de 30 luchadores

Cerca de 800 mil dólares se invertirán para que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) realice una gira por España, y a pesar del riesgo que existe, como en cualquier negocio, Líder Mundial en Eventos (LME) confía en el respaldo de la empresa luchística.

Francisco Camino, uno de los cinco socios que arriesgaron para llevar la mejor lucha libre del mundo al viejo continente se muestra agradecido por la confianza que le ha brindado la "seria y estable", a pesar de la gran inversión que se realizará.

La víspera se anunciaron cinco funciones del CMLL en las ciudades españolas de Valencia, Santander, Alicante, Marbella y San Sebastián de los Reyes, entre el 14 y el 22 de agosto próximo, y LME, la encargada de organizar el viaje, prepara un espectáculo digno para los ibéricos.

"Somos cinco socios dentro de Líder Mundial en Eventos que tuvimos la suerte de poder llegar con el CMLL, que confiara en nuestro proyecto, en nuestra empresa, y bueno, creo que ya está, es un sueño hecho realidad de ir a España en el marco del 75 aniversario del CMLL".

El viaje, con un grupo de cerca de 30 luchadores y colaboradores de producción, además de contratar gente en España, pagar los vuelos, el hospedaje todo lo que necesita la gira, son gastos que representarán "un poquito más de medio millón de euros (casi 800 mil dólares)", confesó Camino.

"Es una inversión muy fuerte, llevamos un equipo muy completo, edecanes, 50 boletos de avión, reservación de hotel, viáticos, transporte, llevamos dos rings hechos aquí, vamos con un elenco muycompleto y tenemos cerca de 30 gentes que están trabajando en la producción en España".

A pesar de que hay posibilidades de no recuperar lo invertido, la confianza que irradia Camino es notoria: "el nervio que tenemos es mínimo porque estamos llevando la mejor lucha libre del mundo".

Y agregó que "en todo negocio en el mundo empresarial hay riesgo, pero estamos respaldados por el CMLL, que es la empresa más exitosa para mí a nivel mundial de lucha libre, por eso cumple 75 años, eso nos da una confianza para invertir esa cantidad tan fuerte".

Finalmente, Camino, quien aseguró que debido al éxito que han tenido empresas extranjeras en España se decidieron por arriesgar con la lucha libre mexicana en el "viejo continente", está dispuesto a colaborar con las giras que planea el CMLL por otros países europeos.

"Nos han contactado a nosotros para (colaborar con los viajes a) Turquía, Finlandia, Rusia, Alemania, Francia, para muchos lugares. Con mucho gusto, siempre y cuando las condiciones se den, pero estamos en la mejor disposición de hacerlo".

[ntx][foto: MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×