Atlantis cumple 25 años de ser ídolo

Atlantis está cumpliendo 25 años de carrera profesional en los cuadriláteros, 25 años de triunfos, de hacer de su máscara una de las más cotizadas en el mundo, ya que en cualquier lugar en el que...
 Atlantis está cumpliendo 25 años de carrera profesional en los cuadriláteros, 25 años de triunfos, de hacer de su máscara una de las más cotizadas en el mundo, ya que en cualquier lugar en el que se para, la afición se le entrega. Y aquí en Medio Tiempo,  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 28 de Julio de 2008

  • "Atlantis está como los buenos vinos, Atlantis no tiene edad, cada día está más fuerte"

Atlantis está cumpliendo 25 años de carrera profesional en los cuadriláteros, 25 años de triunfos, de hacer de su máscara una de las más cotizadas en el mundo, ya que en cualquier lugar en el que se para, la afición se le entrega. Y aquí en Medio Tiempo, el Ídolo de los Niños Rudos platicó de lo que han sido estos años en el pancracio.

Nacido un 28 de Septiembre de 1962 en Guadalajara, Jalisco; Atlantis recordó que desde niño quiso ser un esteta del cuadrilátero, pues su ídolo fue el Enmascarado de Plata, Santo, por lo que a edad temprana comenzó su preparación bajo la tutoría del legendario Cuauhtémoc "Diablo" Velasco.

"Aquí nací como ser humano (en Guadalajara), aquí comencé como deportista y mi amor hacia el deporte, aquí aprendí cuatro clases de lucha: la olímpica, la grecorromana, la intercolegial y la lucha libre, en un gimnasio en el cual salieron muchos grandes luchadores que llegaron a entrenar con el ';Diablo Velasco';; por lo que me siento contento y muy alagado de haber nacido en este gimnasio maravilloso", gimnasio que queda muy cerca de la Arena Coliseo, de la capital tapatía.

"Por supuesto que recuerdo el día de mi debut, mi padrino fue Solar II y Javier Yáñez, enfrentamos a Tierra, Viento y Fuego, al que posteriormente le gané la máscara, Búfalo Salvaje y Bruno Victoria, eso fue el día 11 de Julio de 1983, y gané; entonces creo que debuté con el pie derecho y creo que todavía hay Atlantis para rato", reconoció el rudísimo de cinco estrellas.

Y con el paso del tiempo llegó a ser un gladiador de época, reconocido tanto nacional como internacionalmente, y por ningún motivo piensa en el retiro, aunque ya sea un cuarto de siglo los que tiene en el deporte de los costalazos.

"Atlantis está como los buenos vinos, Atlantis no tiene edad, cada día está más fuerte, gracias a todo el apoyo del público, en este momento me siento muy emocionado, he llorado de felicidad porque el público no ha olvidado a Atlantis, saben que tengo un buen corazón. Cuando Atlantis se sube el ring, se integra con el público y el público se integra a Atlantis, somos una sola persona.

"Aunque ya son 25 años, parece que mi debut fue ayer, para mí uno de los mejores días en estos 25 años fue el pasado viernes (11 de julio), en una misa en la Basílica de Guadalupe, me fui a develar la placa en la Plaza de las Estrellas y terminé en una lucha de mano a mano contra Blue Panther, la cual fue una cátedra de lucha libre, una de esas luchas que no se ven muy seguido, una lucha dura, con llaves, contra llaves y maravillosa; fue un festejo maravilloso en la Arena México, al igual que aquí en la Coliseo de Guadalajara (mano a mano ante Místico), se notó que la gente quiere a Atlantis y Atlantis los quiere, porque ellos son el mejor juez, es el que te hace y te deshace; con ellos tengo 25 años y día a día me sigue apoyando", comentó el líder de Los Guerreros de la Atlántida.

El también llamado Atlantis Maldad, destaca que a lo largo de su trayectoria "tengo una carrera sensacional, muy limpia, muy preciosa, o sea, no tengo líos de ninguna índole, soy ejemplo para muchos luchadores, muchos amigos y sobre todo muchos niños que quieren ser como Atlantis, un gran deportista, y siempre avanzando. Atlantis nunca mira hacia atrás, siempre tiene la mira hacia adelante y todo lo que me he propuesto, lo he cumplido; he ganado siete máscaras, soy Campeón Mundial semicompleto de la NWA, tengo 24 viajes a Japón, conozco todo Estados Unidos, Sudamérica y conozco todo el nuestro hermosísimo país", apuntó.

Hablando precisamente de las máscaras que ha ganado, entre las que destacan las de Kung Fu, Mano Negra y Villano III, asegura que "a todas las recuerdo, todas son sensacionales, todas han sido ganadas a base de sudor y lágrimas, las tengo en una vitrina con mucho amor, tengo que reconocer que en la última pensé que se llegaría a terminar la leyenda de Atlantis, fue en la lucha contra el Villano III, que pertenece a una familia de cinco hermanos que son de los mejores en México, y su padre ni se diga (Ray Mendoza q.e.p.d); entonces reconozco que yo tenía temor al Villano III, pero la gran preparación y el bien saber de la Lucha Libre, además del apoyo de los niños, hicieron que ganara", dijo.

DE TÉCNICO A RUDO

En el año 2005, el Príncipe de la Atlántida tomó una de las decisiones más complicadas de su vida: el cambiarse al bando de los Rudos, luego de que siempre había sido técnico; sin embargo ésta ha sido una de las mejores decisiones que tomó, pues el respetable siguió apoyándolo y se volvió todo un fenómeno luchístico.

"Cuando me cambié de bando, creí que a la gente no le iba a gustar, pero afortunadamente sí les gustó", a partir de allí, también se unió con el que llegaría a formar una de las parejas más temidas del encordado, con ello también una de las bandas más reconocidas.

"La mejor pareja de mi carrera ha sido el Último Guerrero, nos hemos acoplado mejor, hemos tenido triunfos por demás importantes, formamos los Guerreros de la Atlántida, un nombre maravilloso, es un nombre que desde que debuté ya lo tenía contemplado y el público lo ha puesto como una gran moda", con su característico festejo, que es levantando ambos brazos de manera rítmica.

Y PIENSA SEGUIR COSECHANDO TRIUNFOS

"Vienen muchos retos, el año pasado terminamos como la mejor pareja del 2007 junto al Último Guerrero, este año lo queremos terminar como la mejor tercia (junto a Olímpico), y en puerta tengo un viaje a España, a realizar un tour por primera vez ahí, voy encabezando a ese contingente. Aprovecho para agradecer a los promotores españoles por escogerme como un pilar de la lucha libre en México y espero no ir sólamente una vez, sino muchas más", agregó.

Y como buen tapatío, es aficionado al futbol y reconoció que "yo soy de Chivas de hueso colorado".

Y ya para concluir, el Rey de los Siete Mares se definió en una frase.

"Atlantis: El Guerrero de la Atlántida, un gran deportista y un gran ser humano".

Agradecemos enormemente a Atlantis por el tiempo que nos dio y le deseamos que tenga muchos años más de carrera y de éxitos.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×