Misterioso Jr., nuevo Campeón de Occidente

Lo que dijo lo cumplió, el Misterioso Jr. llegó a la Arena Coliseo de Guadalajara y le arrebató el Campeonato de Peso Welter de Occidente al Gallo, quien al final no tuvo más que reconocer la...

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Septiembre de 2008

  • "Te vine a demostrar que soy mejor que tú aquí en tu casa"

Lo que dijo lo cumplió, el Misterioso Jr. llegó a la Arena Coliseo de Guadalajara y le arrebató el Campeonato de Peso Welter de Occidente al Gallo, quien al final no tuvo más que reconocer la derrota y reconocer al nuevo monarca; en una lucha en la que el técnico por más que dominó,  intentó y ganó la primera caída, sucumbió en la segunda y con una variante de nudo, el cual le aplicaron desde la tercera cuerda, cayó sin fuerza para ceder a los tres segundos.

Con el apoyo del público tapatío, llegó el Gallo con la esperanza de mantener su cetro, la primera caída comenzó con un gran juego de cuerdas que deleitó al respetable; rápidamente el científico mostró su calidad y al sacar al rudo del ring, no dudó en volar entre segunda y tercera cuerda para encender los ánimos de todos los presentes. Ambos gladiadores regresaron al encordado, el aún Campeón más completo que el retador, cosa que aprovechó el primero para aplicar una rana y que el réferi contara los tres segundos de rigor.

Se notaba que el Gallo traía las navajas bien afiladas y quería llevarse la lucha en dos caídas al hilo, pues continuó con los castigos para el rudísimo, quien entre golpe y golpe, aguantaba para tomar aire y recuperarse, cosa que hizo muy bien, pues cuando menos se lo esperaba el esteta, lo enredó y lo puso con las espaldas planas, para que el Wily "Loco" Estrada dejara golpear su palma tres veces contra la lona.

Para la tercera caída, el técnico trató de enmendar su error, por lo que continuó dominando las acciones, sin embargo el Misterioso ya tenía bien armada su estrategia y sólamente dejó que el favorito se confiara; no faltaron los lances por parte de ambos gladiadores, el Gallo trató de poner espaldas planas al rudo, pero no lograba contenerlo tres segundos, cosa que hacía que el respetable se mantuviera al filo de la butaca. Una y otra vez lo intentó, sin éxito, luego de estrellarlo en una esquina, el de los espolones subió a su rival a la tercera cuerda, para de ahí aventarlo, sin embargo Misterioso aprovechó el momento para golpearlo en el abdomen y ponerlo a su merced, le aplicó un nudo rosa y desde las alturas se dejó caer, castigo que no soportó el técnico, que quedó en mal estado, por lo que no opuso resistencia a las espaldas planas y perder el cetro que anteriormente ya había ganado ante este mismo rival.

"Te vine a demostrar que soy mejor que tú aquí en tu casa, ahora si quieres otra lucha de apuestas, tendrá que ser en la Arena México", gritó a los cuatro vientos y con el cinturón que lo acreditaba como nuevo Campeón, el Misterioso Jr.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×