Aniversarios del CMLL, de 1990 a 2007

La función más importante del año de la lucha libre mexicana está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 19 de septiembre, como evento especial del 75 Aniversario del Consejo Mundial de...
La función más importante del año de la lucha libre mexicana está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 19 de septiembre, como evento especial del 75 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, Blue Panther y Villano V se enfrentarán en un due
 La función más importante del año de la lucha libre mexicana está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 19 de septiembre, como evento especial del 75 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, Blue Panther y Villano V se enfrentarán en un due

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Septiembre del 2008

  • Es el evento más importante de la lucha libre mexicana

La función más importante del año de la lucha libre mexicana está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 19 de septiembre, como evento especial del 75 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, Blue Panther y Villano V se enfrentarán en un duelo máscara vs. máscara.

Dos trayectorias, dos titanes, dos auténticas leyendas del pancracio nacional se verán en un duelo en el que ponen en juego no sólo la máscara, sino el honor de dos hombre que han mantenido una rivalidad de más de 20 años; una guerra de egos que se ha dado desde que ambos, en los gimnasios, aspiraban a luchadores profesionales.

Y qué mejor que el festejo del 75 aniversario, el evento más importante de la lucha libre mexicana, para dejar en claro quién es el mejor.

Como cada año se espera la función de aniversario, que es donde culminan las rivalidades más candentes, a continuación un breve recorrido de los aniversario, de 1990 a 2007, eventos que han quedado grabados en la memoria de los aficionados.

57 ANIVERSARIO 21 DE SEPTIEMBRE DE 1990

Rayo de Jalisco Jr. destapa a Cien Caras en una de las luchas más importantes de la historia. Rayo de Jalisco Jr., dio a conocer el rostro de Carmelo Reyes ante casi 20 mil espectadores.

En la lucha Semifinal, Atlantis obtiene el Campeonato Mundial Medio de la NWA ante Emilio Charles Jr. La tercera caída de esta lucha duró solamente 5 segundos.

58 ANIVERSARIO 06 DE SEPTIEMBRE DE 1991

En la Arena México se dio uno de los triangulares más recordados por su garra y pasión. En él participaron Cien Caras, Konnan y el Perro Aguayo. En la Final, el cubano venció al Perro y él mismo se rapó.

59 ANIVERSARIO 18 DE SEPTIEMBRE DE 1992

Tras una larga rivalidad, Satánico y el Dandy deciden jugarse las cabelleras por tercera ocasión. El marcador estaba uno a uno, por lo que esa noche, en una batalla sangrienta, el Dandy fue superior y rapó a El Satánico.

60 ANIVERSARIO 01 DE OCTUBRE DE 1993

En los sesenta años del CMLL, Atlantis desenmascaró a una de las grandes figuras de los años 70 y 80, Mano Negra.

En tres trepidantes caídas el ídolo de los niños derrotó a Jesús Reza Rosales con su clásica Atlantida.

Mientras que en la lucha Semifinal el Negro Casas consiguió la cabellera de La Fiera en un encuentro lleno de velocidad y lances.

61 ANIVERSARIO23 Y 30 DE SEPTIEMBRE DE 1994

El viernes 23 Negro Casas rapa en el centro del ring a Manuel Cota Soto, mejor conociodo como el Mocho Cota; una semana después, el viernes 30, Texano pierde la cabellera ante Rocky Santana.

62 ANIVERSARIO 22 Y 29 DE SEPTIEMBRE DE 1995

El 62 aniversario se vivió en dos fechas, la primera el 22 de septiembre en una lucha polémica en la que el puertorriqueño Miguel Pérez rapó a Silver King. La segunda fue ocho días después cuando Pierroth se apoderó de la máscara del Boricua, quien dijo llamarse Fidel Sierra.

63 ANIVERSARIO 27 DE SEPTIEMBRE DE 1996

Nuevamente Silver King fue la victima, ahora de Emilio Charles Jr., quien esa noche lo rapó.

En la Semifinal  el Príncipe Maya, Canek, retuvo el Campeonato Mundial de Peso Completo de la UWA ante el importado Miguel Pérez, quien fue descalificado luego de golpear al réferi.

64 ANIVERSARIO 19 DE SEPTIEMBRE DE 1997

Ante un lleno histórico y un cartel espectacular de principio a fin, el Hijo del Santo deja sin cabellera al Negro Casas tras muchos años de rivalidad.

En la Semifinal se volvieron a encontrar Cien Caras y el Rayo de Jalisco Jr., en un mano a mano de alarido. Mientras que en la especial Lola González decide retirarse definitivamente de la lucha libre.

65 ANIVERSARIO 11 DE SEPTIEMBRE DE 1998

En la lucha estelar el rudo ascendente Último Guerrero obtiene uno de sus triunfos más importantes al desenmascarar a Mr. Águila, en la Arena México.

66 ANIVERSARIO24 DE SEPTIEMBRE DE 1999

En una lucha en relevos increíbles con final suicida se enfrentaron Atlantis y Villano III vs. Mr. Niebla y Shocker. En la primera ronda salvaron las tapas Atlantis y el Villano, (quienes en el 200 se enfrentaron por las máscara), dejando solos a Niebla y Shocker, este último resultó ser el perdedor y dijo llamarse Jair Soria, el 1000 % Guapo.

67 ANIVERSARIO06 DE OCTUBRE DE 2000

Negro Casas se impone al Hijo del Santo en lo que fue, además, la tercera edición de la Leyenda de Plata.

68 ANIVERSARIO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2001

Fue una lucha especial en jaula donde Los Infernales defenderían máscaras, cabelleras y los derechos del nombre. Por un lado estaban Averno Mephisto y Satánico; por el otro Tarzan Boy, Rey Bucanero, Máscara Mágica y Último Guerrero. Al final, en la jaula quedaron Satánico y Máscara Mágica, quien perdió la incógnita.

En otra lucha Safari, Mr. Niebla y Olímpico retuvieron los cinturones Nacionales de Tríos ante Gran Markus Jr., Poder Boricua y Violencia.

69 ANIVERSARIO13 Y 27 DE SEPTIEMBRE DE 2002

El viernes 23 Tarzan Boy dejó sin cabellera al Negro Casas, mientras que en la lucha Semifinal, Último Guerrero y Rey Bucanero retuvieron el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL ante Vampiro Canadiense y Shocker.

Para el viernes 27 el Dinamita, Máscara Año 2000, pierde la cabellera ante el "Comandante" Pierroth, y en el turno Semifinal los Infernales (Satanico, Averno y Mephisto) pierden el Campeonato Nacional de Tríos ante la Familia de Tijuana (Damián 666, Nicho el Millonario y Halloween).

70 ANIVERSARIO 01 DE AGOSTO Y 19 DE SEPTIEMBRE DE 2003

En la primera fecha Los Guapos se enfrentaron a Los Talibanes en una lucha en jaula por las cabelleras. En ella participaron Máscara Mágica, Terrible y Shocker contra Scorpio Jr., Emilio Charles Jr., y Bestia Salvaje. Los finalistas fueron Terrible y la Bestia, quien fue rapado.

En la segunda fecha fueron dos apuestas, en la Semifinal Pierroth desenmascaró a Violencia y en la estelar Shocker dejó sin melena a Tarzan Boy.

71 ANIVERSARIO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2004

Se realizó un cuadrangular con las máscaras más importantes del momento. Canek, Universo 2000, Rayo de Jalisco Jr., y Dr. Wagner Jr., pusieron el todo por el todo, pero finalmente Universo 2000 fue despojado de la capucha por Canek.

72 ANIVERSARIO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2005

A más de una década en que su padre perdió la cabellera en un triangular, el Hijo del Perro Aguayo participaba en otro, ahora con Universo 2000 y Héctor Garza. En esa noche Aguayo salió bien librado, pero fue Garza quien dejó sus rizos en manos del Dinamita menor.

En otra lucha Marcela se coronó Campeona Mundial Femenil del CMLL al derrotar a Dark Angel.

73 ANIVERSARIO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2006

En una de las luchas más esperada de los últimos años, el ídolo de las multitudes, Místico, logró obtener la máscara más importante de su carrera al destapar a Black Warrior, quien dijo llamarse Jesús Toral López.

74 ANIVERSARIO28 DE SEPTIEMBRE DE 2007

En una lucha en jaula el maestro lagunero, Blue Panther, despoja de su máscara al Hijo de Lizmark, quien dijo llamarse Juan Carlos Baños. En esa batalla también apostaron su máscara Villano V, Blue Panther, Atlantis, Último Guerrero, Dr. Wagner Jr., Místico y el Hijo del Perro Aguayo su cabellera.

75 ANIVERSARIO19 DE SEPTIEMBRE DE 2008

MÁSCARA VS MÁSCARA: BLUE PANTHER VS VILLANO V

[mt][foto: A.Valdes/MEDIOTIEMPO][r/edsa]

No te pierdas