Asisten luchadores a Centro de Acopio de la Catedral Metropolitana

Un grupo de luchadores, encabezados por Martha Villalobos, asistió hoy al Centro de Acopio, que instaló la Secretaría de Protección Civil local en la Catedral Metropolitana, para ayudar a los...
Un grupo de luchadores, encabezados por Martha Villalobos, asistió hoy al Centro de Acopio, que instaló la Secretaría de Protección Civil local en la Catedral Metropolitana, para ayudar a los damnificados de Chiapas, Veracruz y Tabasco.
 Un grupo de luchadores, encabezados por Martha Villalobos, asistió hoy al Centro de Acopio, que instaló la Secretaría de Protección Civil local en la Catedral Metropolitana, para ayudar a los damnificados de Chiapas, Veracruz y Tabasco.  (Foto: )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre del 2008

  • Para este domingo se espera la llegada de otros luchadores

Un grupo de luchadores, encabezados por Martha Villalobos, asistió hoy al Centro de Acopio, que instaló la Secretaría de Protección Civil local en la Catedral Metropolitana, para ayudar a los damnificados de Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Lady Warrior, Linda Star, Panterita Sureña, Lady Metal, el Trío Medieval (Hijo del Valiente, Medieval y Valiente Jr.) y El Hijo de Pierroth, fueron quienes acompañaron a la "Diva de la Lucha Libre" en esta noble causa.

Los gladiadores permanecieron buen rato solicitando a todos aquellos que pasaban por el Centro de Acopio, que les dieron lata, no con los autógrafos, ni con las fotografías, que en todo momento estuvieron atentos a firmar o posar, sino con las de atún, de leche en polvo, de comida, para enviarlas a los estados en desgracia.

Para este domingo se espera la llegada de otros luchadores al recinto capitalino para solicitar la ayuda solidaria e invitar a todos a sumarse a la noble causa.

Neftalí Gómez, encargado del Centro de Acopio, dijo hoy que es lamentable la situación por la que atraviesan los habitantes de Chiapas, Veracruz y Tabasco, pero que es más desolador que hasta ahora no se ha visto la participación ciudadana como el año pasado.

"Estamos en plena temporada de huracanes y los que más los resienten son los habitantes de aquellos estados, quienes nos han dicho que mucho necesitan de la ayuda que venga del extrerior, sin embargo, hasta ahora apenas llevamos escasas dos toneladas entre alimentos, medicina y ropa", afirmó.

Pese a que la situación es desesperante porque no ha existido mucha ayuda, también es cierto que ahora los jóvenes son quienes están tomando el asunto en sus manos, como fue el caso de los muchachos del Conalep Naucalpan Uno, quienes arribaron al Centro de Acopio con más de ocho cajas de ropa y alimentos.

"Es reconciliador ver que los jóvenes tienen espíritu noble y se solidarizan con quienes lo necesitan", dijo Gómez Gil Guzmán y agregó "ojalá que sea el inicio de algo mayor y que todos los muchachos hagan conciencia en sus escuelas y nos pongan el ejemplo a los mayores con su altruismo".

Otros que también estuvieron para ayudar y motivar a los ciudadanos para que auxilien a quienes tanto lo necesitan son los luchadores independientes, encabezados por Martha Villalobos, quien ahora está convertida en flamante promotora con su empresa denominada "Los Reyes del Ring".

Para el encargado del Centro de Acopio, podría tratarse de situaciones justificadas el nulo apoyo que ha existido, "sí, creo que las causas pueden ser muchas, pero principalmente, la cercanía de un evento (huracán) de una fecha a otra. La económica, donde las familias prefieren tener a dar y que la emergencia no fue súbita como el año pasado", aseguró.

Y agregó, "no salimos de una cuando ya estamos esperando la otra, viene el huracán Norbert que  entrará por Los Cabos con la tendencia a desviarse a la costa de Sonora para entrar por Nogales, ahí el problema son las presas que están a nivel y con las llegada del fenómeno seguramente se van a desbordar, tenemos que estar prevenidos".

El problema en el sureste de la República Mexicana se agudiza, aunque ahora la falta de difusión ha sido notoria y por ello poco se sabe que en la Cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, hay más de 50 minicipios en estado de emergencia.

En Chiapas y Tabasco la situación es grave, aunque los municipios con problemas severos ya son menos, aún se requiere de mucha ayuda.

[ntx][foto: ntx][r/edsa]

No te pierdas