Satiface Televisa a aficionados de RAW

A pesar de la buena respuesta de la afición para sintonizar las funciones de lucha libre de la marca RAW los domingos por la tarde, casi con una semana de retraso, Televisa decidió transmitirlas...
A pesar de la buena respuesta de la afición para sintonizar las funciones de 
lucha libre de la marca RAW los domingos por la tarde, casi con una semana de 
retraso, Televisa decidió transmitirlas el mismo día para satisfacer a los 
fanáticos.
 A pesar de la buena respuesta de la afición para sintonizar las funciones de lucha libre de la marca RAW los domingos por la tarde, casi con una semana de retraso, Televisa decidió transmitirlas el mismo día para satisfacer a los fanáticos.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2008

  • Los comentaristas han ido aprendiendo la terminología extranjera

A pesar de la buena respuesta de la afición para sintonizar las funciones de lucha libre de la marca RAW los domingos por la tarde, casi con una semana de retraso, Televisa decidió transmitirlas el mismo día para satisfacer a los fanáticos.

Desde el inicio de transmisiones de la World Wrestling Entertainment (WWE) por televisión abierta en esta empresa, el público respondió bien a pesar de que llegaban a sus pantallas con seis días de retraso.

No obstante, esto cambió desde este lunes 10 de noviembre, cuando comenzaron a televisarlas diferidas apenas unas horas, a las 22:30 horas.

"La gente ha solicitado que se pasara el mismo día, algo que se buscó desde el inicio; cuando nos enteramos que se iban a transmitir, desde el inicio sugerimos que se transmitiera ese día, obvio que despierta mayor interés que cuando ya sabes cómo quedó o qué otros canales ya lo repitieron", dijo Jorge Pietrasanta.

El entrevistado, encargado de comentar las funciones para la empresa, destacó que a pesar del cambio de horario que tuvieron los domingos, de las 15:00 a las 17:00 horas, la afición de la lucha norteamericana en México ha respondido de buena manera.

"Iniciamos los domingos con algunos movimientos estratégicos que buscó la empresa, primero estaba a las 15:00 horas, luego después de la Triple A y los ratings se han mantenido en un buen nivel y eso que eran con días de retraso", resaltó.

Descartó que con el cambio de día y horario, ahora por la noche, vayan a perder afición, particularmente niños, ya que "(este cambio) es para los aficionados que pueden desvelarse un poquito, es un poco difícil y siendo lunes, pero pensando más en la familia y los niños se repite los domingos a las 17:00 por el (canal) 9", indicó.

Finalmente, Pietrasanta manifestó que cada día se siente mejor narrando la lucha libre de la WWE, bien acoplado con su compañero y amigo Javier Sahagún, y aprendiendo día a día del lenguaje de la lucha estadounidense, ya que cambiarlo "de golpe y porrazo sería un auténtico suicidio".

"Hay que estudiarlo mucho (el lenguaje), estar siguiendo las transmisiones en inglés y en el mismo español para aprender de la gente que lleva años y años transmitiendo; la gente está acostumbrada al nombre de llaves y no puedes llegar y cambiarlo, no se trata de copiar pero sí respetar muchas cosas, ponemos nuestro granito de arena".

Las funciones de WWE RAW, donde participa el mexicano Rey Mysterio, se transmiten a partir del 10 de noviembre todos los lunes a las 22:30 horas por el canal 4, e incluye a 22 plazas de la República Mexicana como Quintana Roo, Coahuila, Sonora, Guanajuato, Yucatán, Nuevo León y Veracruz, entre otras.

[ntx]{foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas