Tinieblas contento por el Festival de Lucha Libre en Guadalajara

La leyenda viviente de la lucha libre, también llamado el "Gigante Sabio", Tinieblas, se mostró muy complacido por el hecho que Guadalajara sea la que organice el primer Festival Mundial de Lucha...
La leyenda viviente de la lucha libre, también llamado el "Gigante Sabio", Tinieblas, se mostró muy complacido por el hecho que Guadalajara sea la que organice el primer Festival Mundial de Lucha Libre, ya que destacó que esta ciudad es la más importante
 La leyenda viviente de la lucha libre, también llamado el "Gigante Sabio", Tinieblas, se mostró muy complacido por el hecho que Guadalajara sea la que organice el primer Festival Mundial de Lucha Libre, ya que destacó que esta ciudad es la más importante

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Noviembre del 2008

  • Se retirará el año próximo

La leyenda viviente de la lucha libre, también llamado el "Gigante Sabio", Tinieblas, se mostró muy complacido por el hecho que Guadalajara sea la que organice el primer Festival Mundial de Lucha Libre, ya que destacó que esta ciudad es la más importante en el mundo del cuadrilátero.

"Qué buena idea de los organizadores, porque lo podía haber hecho otro país, pero aquí fue donde creció la verdadera lucha libre a nivel mundial, aquí en Guadalajara, y qué bueno que lo están haciendo, suena bonito, el Primer Festival Mundial de la Lucha Libre Mexicana, aquí han aprendido muchos a llevar la lucha libre al extranjero, los extranjeros vienen a aprender, es un orgullo y va a traer muchas consecuencias muy bonitas para todos", comentó el también conocido Capitán Aventuras.

De su gran carrera luchística, reconoció que se siente muy bien pero, como todo en la vida, siempre hay un final, ya auguró su retiro para el próximo año.

"Ahorita ya estoy al borde, estoy para hacer otro tipo de cosas, ya no luchando, estoy viendo otras situaciones, tal vez me vuelva Promotor de lucha libre, pero tengo un hijo que está siguiendo mis pasos, que va muy bien; tenemos un programa de televisión en Puebla, donde lo conducimos los dos, nos está yendo bien en ese sentido, queremos hacer otras cosas, ojalá que se logren".

"Me resisto pero ya es justo, ya he viajado mucho por todo el mundo, diario estoy viajando, las comidas son muy diferentes, a veces comes bien, otras comes mal, duermes bien, duermes mal, es una rutina difícil, pero ya terminando el año que entra, termino también", comentó.

Del gran auge que está teniendo la lucha libre a nivel nacional, para el eterno amigo de Capulina y Alushe, esto se debe en gran parte a la televisión.

"Esto se debe a que la televisión ha sido un factor importante porque vemos a la Triple A, la de Consejo Mundial, que están en muchos canales, y hay mucha cobertura, entonces la gente conoce la lucha; creo que esa es la consecuencia de la publicidad que se ha hecho. Hasta los extranjeros ya están viniendo a México, ya se metió la WWE", concluyó.

[mt][foto: R. Medero/MEDIOTIEMPO][r/osra]

No te pierdas