Arremetió Místico contra la Arena Coliseo

Pésima, tardía, y con pocos recursos. Así describió el Príncipe de Plata y Oro la atención médica recibida por parte del personal de la Arena Coliseo de Occidente, cuando hace aproximadamente...
Pésima, tardía, y con pocos recursos. Así describió el Príncipe de Plata y Oro la atención médica recibida por parte del personal de la Arena Coliseo de Occidente, cuando hace aproximadamente cuatro meses, éste resultara con una fractura de la clavícula i
 Pésima, tardía, y con pocos recursos. Así describió el Príncipe de Plata y Oro la atención médica recibida por parte del personal de la Arena Coliseo de Occidente, cuando hace aproximadamente cuatro meses, éste resultara con una fractura de la clavícula i

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 26 de Noviembre del 2008

  • "Que lástima que la Arena es del CMLL y que no haya un Médico"

Pésima, tardía, y con pocos recursos. Así describió el Príncipe de Plata y Oro la atención médica recibida por parte del personal de la Arena Coliseo de Occidente, cuando hace aproximadamente cuatro meses, éste resultara con una fractura de la clavícula izquierda tras un fallido lance sobre Rey Bucanero en el inmueble tapatío.

Según lo expresado por Místico, nunca contó con el apoyo de los Servicios Médicos de la Coliseo, por lo que optó por abandonar el embudo por su cuenta y trasladarse a México para recibir la atención que esperaba haber tenido sin salir de Guadalajara.

"Fue malísima (la atención), ya ni hablar, que lástima que la Arena es del Consejo Mundial de Lucha Libre y que no haya un Médico, que no haya quien te apoye, yo todo lo hice cuando me troné la clavícula, y hay rencor, pero yo creo que lo tengo que olvidar y seguir adelante porque mi vida y mi carrera son muy pequeñas, soy muy joven, tengo mucho futuro por delante, seguir luchando, echándole ganas", mencionó el enmascarado.

"Yo creo que ahora me tengo que traer a una persona desde México para que me ande cuidando, que me ande manejando aquí porque ya pasó una vez, ya me troné una vez la clavícula, me imagino si me llego a lastimar, yo me pongo en el lugar de uno de los chicos, yo como sea me alcancé a ir, pero si un luchador pequeño que apenas empieza se llega a lastimar y no le dan la atención, que malo, yo gracias a Dios tengo un amigo aquí que me fue a comprar un boleto de avión, yo me fui a un hospital solo, me saqué las placas, me venía desvistiendo en un taxi para irme al aeropuerto, gracias a Dios me alcancé a ir, me internaron de emergencia y me operaron inmediatamente al amanecer, esto no es de pensarse, es de hacerlo rápido porque si yo me hubiera quedado aquí, nunca me dieron el apoyo", externó.

Aunque la versión del personal médico fue otra en aquella función, Místico asegura que nadie lo ayudó en el momento de la fractura, y que desde el vendaje que portaba al regresar al ring para disculparse con la afición ahí presente, hasta las maniobras para acomodar el hueso de su extremidad izquierda fueron obra del propio luchador.

"Todo lo hice yo, todo el mundo se dio cuenta, la gente pensó que era un fraude, ya les demostré, aquí está la cicatriz, porque jamás, yo nunca me presento, subo, y me echo a correr para irme a descansar, para eso me pagan, por eso soy lo que soy, porque siempre me debo al público, trabajo para el público, y creo que hay que olvidar eso y seguir adelante".

Y pese a que el nombre de Apolo Dantés no se mencionó, Místico también le tiró una indirecta al Director General de la Arena Coliseo.

"Lo que hace falta aquí es alguien que le interese de verdad la empresa, la Arena Coliseo, y que se ponga más al pendiente de la materia prima que somos los luchadores, sin nosotros no entraría dinero, sin nosotros no sería conocida la Arena Coliseo, necesitan ponerle más atención a la Arena Coliseo de Guadalajara", mencionó el ahijado de Fray Tormenta.

QUIERE DESBANCAR A REY MISTERIO

A nivel internacional, sin duda Rey Misterio es hoy por hoy el gladiador mexicano más representativo de la lucha libre moderna, sin embargo, Místico asegura que no es el único con talento, y con la capacidad de ganarse la preferencia de los aficionados extranjeros, pues luego de varias giras por el mundo, y de la próxima a realizar en Japón, el ídolo del CMLL ha comenzado a hacerse de un nombre fuera de las fronteras nacionales.

"Estoy muy agradecido con la gente de New Japan que me apoyó tanto para que yo vaya a Japón, estoy muy contento de que la conferencia de prensa la hayan basado toda en Místico, soy muy querido en Japón, los reporteros japoneses siempre publican todo de los mexicanos, les ha gustado todo lo que hace el Místico y no nada más hay un luchador en Estado Unidos que pone el nombre de México en alto, aquí hay mucho talento y ahora me corresponde a mi quitarle ése lugar y seguir más adelante", comentó el capitalino.

"Nos vamos el 2 de enero a Japón, voy con la mejor empresa que hay allá que es la New Japan, ellos tenían una sorpresa, pero me entero que es Averno, y no me interesa, si ya lo he hecho en México, lo he hecho en China, y si la rivalidad llega hasta Japón, también allá voy a dar a conocer lo que es verdadera lucha libre mexicana, quiero poner en alto el nombre de México, del Consejo Mundial de Lucha Libre, y sobretodo, el de Místico, no me importa si son japoneses, alemanes, italianos, mexicanos, no me importa, yo voy a dar el todo por el todo para dejar el nombre de Místico en alto".

[mt][foto: D.Covarrubias/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas