El Rayo de Jalisco se impone en casa

Al son de "Guadalajara, Guadalajara", el legendario enmascarado tapatío, el Rayo de Jalisco Jr., impuso su ley y demostró que él sí es orgullosamente profeta en su tierra.
Al son de "Guadalajara, Guadalajara", el legendario enmascarado tapatío, el 
Rayo de Jalisco Jr., impuso su ley y demostró que él sí es orgullosamente 
profeta en su tierra.
 Al son de "Guadalajara, Guadalajara", el legendario enmascarado tapatío, el Rayo de Jalisco Jr., impuso su ley y demostró que él sí es orgullosamente profeta en su tierra.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Denisse Covarrubias | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 13 de Diciembre de 2008

  • El Rayo y LA Park se retaron por las máscaras

Al son de "Guadalajara, Guadalajara", el legendario enmascarado tapatío, el Rayo de Jalisco Jr., impuso su ley y demostró que él sí es orgullosamente profeta en su tierra.

Acompañado de otro señorón de los encordados, Tinieblas, éste a su vez secundado por su inseparable Alushe, y del ex Triple A, Cibernético, el heredero del Rayo de Jalisco demostró que todavía conserva un excelente estado físico tras sus 33 años de carrera profesional, y 48 de vida, comandando a su esquina hacia la victoria al imponerse ante LA Park, Head Hunter, y Monster con su leal Chucky, en la lucha estrella del día dos, en el Festival Mundial de Lucha Libre.

Apenas apareció sobre la pasarela que conduce rumbo al encordado instalado en la Plaza de la Liberación, el Rayo fue recibido con una sonora ovación por parte del respetable, quien se puso de pie en masa para darle la bienvenida a una de las grandes glorias del pancracio tapatío.

Pero quien no lo recibió precisamente con los brazos abiertos fue La Park, pues ni siquiera permitió al Rayo terminar de agradecer a su fanaticada, ni mucho menos pisar la lona del rombo de batalla, para tundirlo con una lluvia de raquetazos al pecho, golpes de antebrazo, y hasta uno que otro sopapo, llevándolo como santocristo hacia el ring para terminar con su cálida bienvenida.

Aún con el apoyo del público asistente, los científicos no pudieron responder a los embates de la terna rudísima, y con una plancha de Head Hunter que dejó como calcomanía al Ciber en el encordado, y con un toque de espaldas cortesía de LA Park para el Rayo, los malévolos se adelantaron en la primera caída para desagrado de la fanaticada.

En el segundo tercio de la Estelar, la lucha tomó tintes de extrema, pues sillas, partes de la valla de contención, y hasta la mesa de transmisiones de la televisora presente en el evento, ingresaron al ring side para ser tomados como armas de batalla por los gladiadores, quienes se dieron gusto repartiéndose golpazos a diestra y siniestra por todo el inmueble para causar los alaridos de los aficionados que pedían más y más "cariñitos" para olvidarse un poco de la gélida noche en la Perla Tapatía.

Pero los de la esquina blanca no podían quedarse inmóviles ante la zarandeada que los rudos les estaban propinando, y exhibiendo el largo camino que los integrantes del bando científico acumulaban entre sí, les voltearon la tortilla a los malvados para emparejar las acciones, pues en un intento de Head Hunter por volver a aplicar su pesado tonelaje para planchar a Tinieblas y al Ciber, el puertorriqueño se llevó a su compañero LA Park para someterlo en el conteo, mientras que Tinieblas hizo lo propio con Monster y Chucky al llevárselos juntos en una rana que los dejó sin oportunidad de movimiento.Ya en la caída definitiva, el duelo se centró entre el Rayo y LA Park, y aunque la huesuda intentó aplicar la "gandallesca" técnica del golpe prohibido, el tapatío no dio su brazo a torcer, y como los verdaderos machos aguantó el dolor para responderle al rudo con la misma moneda, y aprovechando que el réferi se encontraba distraído, le propinó un faul a la catrina con el antebrazo para llevarlo al toque de espaldas y alzarse con el brazo en todo lo alto con la Catedral de Guadalajara y el Teatro Degollado como imponentes marcos.

Al término de la batalla, LA Park y el Rayo de Jalisco se quedaron calientitos, y luego de un vaivén de dimes y diretes, se retaron a una caída extra, mano a mano, por las tapas, y pese a que ambos aceptaron el reto, la calaca salió huyendo por piernas del encordado para refugiarse en los vestidores.

LA AFICIÓN RESPONDE NUEVAMENTE

Por segundo día consecutivo, las graderías y las sillas instaladas en la Plaza de la Liberación para el primer Festival Mundial de Lucha Libre lucieron abarrotadas casi en su totalidad, luego de que ayer, en la inauguración del FMLL a cargo de la Triple A, la fanaticada se hiciera sentir pese a las complicaciones que rodearon al evento.

Contrario al del viernes, donde los protagonistas fueron luchadores actuales y reconocidos por los aficionados gracias a las transmisiones de televisión, el de este sábado fue un cartel plagado de grandes nombres para la historia de la lucha libre mexicana, aunque desgraciadamente la mayoría de ellos un poco resagados en el olvido de las nuevas generaciones de amantes del pancracio, hecho que demostró el conocimiento de un público sabedor de ésta disciplinaque no dejó pasar la oportunidad de observar a figuras como Negro Navarro, Solar, Súper Muñeco, Engendro, y como el propio Rayo de Jalisco Jr. y Tinieblas, unidos en un mismo evento y en condiciones totalmente distintas a las de una arena.

Para mañana domingo, los encargados de volver a llenar el escenario enclavado en el corazón tapatío son, en la primera lucha, Súper Muñeco Jr. y Pinocho 3000, ante Jaque Mate Jr. y Cruz Diablo Jr.; en la segunda lucha, Axxel, Kung Fu Jr., y Ultraman Jr, se enfrentarán a los rudos Hijo del Diablo, Canek Jr., e Hijo de Pierroth; mientras que en la tercera batalla, Ángel Blanco Jr. y Rayman saltarán al encordado para medirse a los herederos de los Capos, Cien Caras Jr. y Máscara Año 2000 Jr.

En el duelo semifinal, el FMLL tendrá un torneo entre 4 duplas de padres e hijos que se medirán entre sí por la victoria, teniendo como protagonistas a Rey Misterio Sr. e Hijo de Rey Misterio, Huracán Ramírez e Hijo de Huracán Ramírez, Fuerza Guerrera y Juventud Guerrera, y por último, Fantasma y Fantasma Jr.En la lucha estrella, y última de los tres días de actividades en el Festival, los estelarísimos Dr. Wagner Jr. y Tinieblas Jr, chocarán con otro par de estrellas, el Hijo del Perro Aguayo y el Hijo de Aníbal, quienes en el denominado duelo de juniors tendrán la labor de clausurar el Primer FMLL en Guadalajara para deleite de los aficionados.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas