Solar se llevó la Copa FMLL

La maestría y la verdadera Lucha Libre, la de las llaves y contra llaves, estuvieron presentes en el Festival Mundial de este deporte, se disputó la Copa FMLL, además de $20,000, con un triangular...
La maestría y la verdadera Lucha Libre, la de las llaves y contra llaves, 
estuvieron presentes en el Festival Mundial de este deporte, se disputó la Copa 
FMLL, además de $20,000, con un triangular de maestros, Solar, Negro Navarro y 
Engendro con su
 La maestría y la verdadera Lucha Libre, la de las llaves y contra llaves, estuvieron presentes en el Festival Mundial de este deporte, se disputó la Copa FMLL, además de $20,000, con un triangular de maestros, Solar, Negro Navarro y Engendro con su  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex, )

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 13 de Diciembre de 2008

  • Hubo mucha lucha a ras de lona

La maestría y la verdadera Lucha Libre, la de las llaves y contra llaves, estuvieron presentes en el Festival Mundial de este deporte, se disputó la Copa FMLL, además de $20,000, con un triangular de maestros, Solar, Negro Navarro y Engendro con su calidad, cómo fue que este deporte quedó en el corazón de México desde hace ya 75 años.

Se pudo observar de todo tipo de llaves, todo a ras de lona, pero también hubo el juego de cuerdas que tanto gusta. Solar inició luchando contra Engendro, para posteriormente hacerlo con Negro Navarro. Enseguida fue éste último quien enfrentó al Engendro.

Solar, quien era el más apoyado por ser de Jalisco, sacó a relucir todo su repertorio de llaves y primeramente dejó fuera a Engendro, con una variante de cangrejo, que el rudo, por más que intentó, no pudo salirse.

Fue turno para Negro Navarro, en un mano a mano que duró aproximadamente 15 minutos y que deleitaron a los románticos de las luchas. Por momentos parecía que el Negro rendía al astro, pero de una u otra forma podía salir adelante y encontrar la contrallave. Fue, como por un momento de inspiración, que Solar supo aplicar la llave Jiujitsu, el castigo a las piernas fue terrible para el rudo que no tuvo más opción que pedir piedad.

El respetable se le entregó a Solar y reconoció la elegancia y maestría de los otros, que dieron una gran cátedra de lucha libre.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas