Se definirá el sábado a la Selección Jalisco

Denisse Covarrubias MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Denisse Covarrubias MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Denisse Covarrubias MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  (Foto: Notimex, )

Denisse Covarrubias MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jal. 20 de Enero de 2009

  • "Aún no sabemos en dónde se hará este año la concentración, pero podría ser en Cuba"

Con el segundo y último Estatal de la disciplina de luchas asociadas, quedarán definidos el próximo sábado los 103 representantes de Jalisco para el Regional de la especialidad.

La Preselección de luchadores de azul y oro fue conformada en la primera etapa selectiva, por lo que quienes logren sortear este segundo Estatal asegurarán su lugar en el Regional de Nayarit, en el mes de marzo, que definirá a su vez a los competidores de la Olimpiada Nacional.

Aunque con las modificaciones hechas a las categorías elite para dicha justa no se tiene un estimado preciso de posibles jaliscienses en ON, se espera que sean alrededor de 90 los representantes del Estado de los 103 elegidos en la etapa Estatal.Además de las pruebas a nivel estatal y regional, el calendario de los luchadores tendrá una intensa actividad en los próximos meses, siendo Guadalajara sede del Campeonato Nacional de Mayores, el 31 de enero, y del Segundo Serial Nacional, del 23 al 25 de febrero.

CONCENTRARÁN A LOS MEJORES

Una vez elegida la Selección Jalisco que competirá en la Olimpiada Nacional 2009, aquellos atletas con mayores posibilidades de medalla se concentrarán durante el período de Semana Santa y Pascua para pulir detalles, concentración que podría realizarse fuera de México, con los luchadores más destacados de la escuadra tapatía.

"Aún no sabemos en dónde se hará este año la concentración, pero podría ser en Cuba, como en años anteriores, así que del grupo de seleccionados, unos 15 ó 20 únicamente estarían viajando a la isla", mencionó uno de los entrenadores de la disciplina, Cuauhtémoc Oregel.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas