Lanzan colección que recopila historia de la lucha libre de México

Con la finalidad de otorgarle el reconocimiento que merece al deporte de la lucha libre en México, el Consejo Mundial de la especialidad (CMLL) pondrá a la venta una serie de 50 fascículos...
Con la finalidad de otorgarle el reconocimiento que merece al deporte de la lucha libre en México, el Consejo Mundial de la especialidad (CMLL) pondrá a la venta una serie de 50 fascículos coleccionables, que almacenan 75 años de historia.
 Con la finalidad de otorgarle el reconocimiento que merece al deporte de la lucha libre en México, el Consejo Mundial de la especialidad (CMLL) pondrá a la venta una serie de 50 fascículos coleccionables, que almacenan 75 años de historia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Los autores se tardaron aproximadamente tres años en recopilar datos

Con la finalidad de otorgarle el reconocimiento que merece al deporte de la lucha libre en México, el Consejo Mundial de la especialidad (CMLL) pondrá a la venta una serie de 50 fascículos coleccionables, que almacenan 75 años de historia. Estas revistas, que en su colección se denominarán "Que Viva la Lucha Libre", serán editadas por Planeta DeAgostini y contarán con la asesoría de expertos en la materia como los autores Orlando Jiménez y Christian Cymet, responsables directos de este proyecto, gracias a su afición por este deporte. Esos 50 volúmenes, que saldrán a la venta de manera semanal a partir del próximo 27 del presente, narrarán pasajes, historias, vida y obra, así como anécdotas que se han dado en 75 años de existencia de este rudo deporte en México. Los autores se tardaron aproximadamente tres años en recopilar datos y en las investigaciones con personas que vieron nacer este deporte, y cuyos testimonios, que son considerados inéditos, dejarán satisfechos a los lectores aficionados. Esta obra, que pretende ser única en su género, cuenta con el respaldo y el aval de la empresa más antigua y respetada, como lo es CMLL, que aportó para la publicación cientos de fotografías inéditas y un texto documentado por las personalidades que dieron inicio a esta práctica deportiva en México. Los autores pretenden que esta colección de 50 fascículos sea el inicio de una nueva etapa para el arte del pancracio mexicano, que el aficionado fiel se entere de todos los pormenores de cómo nació esta especialidad y que los poco enterados en la materia, al leerla, se involucren en ella. A pesar que esta obra cuenta con el apoyo del CMLL, los autores han incluido en ella las historias y anécdotas de luchadores mexicanos independientes que nunca han pertenecido a esta agrupación, así como de la mujer gladiadora, que también ha sido parte fundamental en el desarrollo de esta práctica. En este trabajo histórico se incluye también la historia de todas las arenas y coliseos en los que se ha practicado este deporte en el país, así como vivencias de los réferis oficiales y de algunos reporteros gráficos, que con sus placas han plasmado gran parte de la historia de 1933 al 2008. En esta presentación de esta serie coleccionable estuvieron entre otros Blue Panther, Shocker, Dos Caras, Texano Jr., Héctor Garza y Lola González.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×