El Santo se sorprendería por el culto a su figura, dice la &#039Mujer...

La actriz mexicana Lorena Velázquez, la eterna "Mujer Vampiro" de las películas de El Santo, el Enmascarado de Plata, dijo que el mítico luchador sería hoy el más sorprendido al ver el culto...
La actriz mexicana Lorena Velázquez, la eterna "Mujer Vampiro" de las películas de El Santo, el Enmascarado de Plata, dijo que el mítico luchador sería hoy el más sorprendido al ver el culto popular a su figura.
 La actriz mexicana Lorena Velázquez, la eterna "Mujer Vampiro" de las películas de El Santo, el Enmascarado de Plata, dijo que el mítico luchador sería hoy el más sorprendido al ver el culto popular a su figura.  (Foto: Reuters)
México, DF. (Reuters) -
  • Fue el creador del llamado cine de culto

La actriz mexicana Lorena Velázquez, la eterna "Mujer Vampiro" de las películas de El Santo, el Enmascarado de Plata, dijo que el mítico luchador sería hoy el más sorprendido al ver el culto popular a su figura.

"Si El Santo viviera creo que sería el más sorprendido de ver todo lo que logró", dijo Velázquez en la apertura de la exposición "El Santo, Leyenda de Plata" en la Biblioteca Vasconcelos, el mayor espacio público dedicado a la lectura en México.

Protagonista de las películas "Santo contra las mujeres vampiro" (1962), Velázquez destacó que el luchador fue el creador del llamado cine de culto, además de haber dejado un gran legado en la figura del luchador El Hijo del Santo.

El Santo "logró crear el cine de culto, logró que México se conociera en todo el mundo gracias a su cine; logró que los demás cines copiaran su estilo y empezaran a hacer Batman, Superman, Dick Tracy", apuntó Velázquez, nacida en 1937.

La actriz, que filmó más de 300 largometrajes durante su carrera, dijo que se siente orgullosa de haber hecho películas con el luchador, con el que también rodó "La venganza de las mujeres vampiro" (1970).

"Es un orgullo haber pertenecido a ese cine, estoy muy contenta y él (Santos) nos dejó un legado, que es su hijo que también es mi hijo, porque yo soy la novia del Santo", declaró Velázquez, invitada permanente a los homenajes al luchador.

Velázquez acompañó ayer a El Hijo del Santo, también estrella de la lucha libre mexicana, a la apertura de la exposición que se presentará en la Biblioteca Vasconcelos hasta finales de agosto de 2009.

El culto al mítico luchador ocupa un gran espacio debajo de los monumentales anaqueles de la biblioteca, con sus famosas capas y máscaras de luchador, sus botas y artículos personales.

Una escultura de la máscara que usaba sobre el cuadrilátero y que no se quitaba ni en sus actividades cotidianas, obra del artista José Sacal, subraya a los fanáticos del luchador el gran espacio destinado a esta exposición que sintetiza los festejos por el 25 aniversario de su muerte.

El Santo tuvo una larga carrera de 42 años en los cuadriláteros, con más de 10.000 combates sin perder nunca su máscara.

Además filmó como protagonista 43 películas en las que enfrentó a brujas, mujeres vampiro, a Drácula, a Frankenstein y hasta marcianos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×