Festejarán en grande a la Coliseo tapatía

El 50 aniversario de la Arena Coliseo de Guadalajara está a la vuelta de la esquina, motivo por el cual Apolo Dantés, de la mano de la Dirección de Cultura Urbana del Ayuntamiento de Guadalajara,...
 El 50 aniversario de la Arena Coliseo de Guadalajara está a la vuelta de la esquina, motivo por el cual Apolo Dantés, de la mano de la Dirección de Cultura Urbana del Ayuntamiento de Guadalajara, han preparado un gran cartel.  (Foto: Reuters)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los únicos eventos que tendrán costo serán las funciones de box y lucha libre

El 50 aniversario de la Arena Coliseo de Guadalajara está a la vuelta de la esquina, motivo por el cual el Administrador del inmueble, Apolo Dantés, de la mano de la Dirección de Cultura Urbana del Ayuntamiento de Guadalajara, han preparado un cartel con eventos culturales, deportivos, y musicales, para festejar con bombo y platillo las bodas de oro del embudo de Medrano 67.

A partir del martes 16 de junio, y hasta el lunes 22, la Coliseo, inaugurada en 1959, será el escenario donde se realicen desde conciertos, exhibiciones de danza contemporánea, proyecciones cinematográficas, y presentaciones de textos enfocados hacia el mundo del pancracio, así como charlas con los autores de los mismos, todo ello sin ningún costo, y totalmente a disposición de los aficionados al arte del catch.

Los únicos eventos que tendrán costo para el público serán las funciones de box y lucha libre a realizarse dentro del marco del 50 aniversario, mismas que contarán con carteles especiales y con lo mejor de la baraja de cada disciplina.

Curiosamente, el calendario permitirá que el cumpleaños de la Coliseo se realice de la misma forma como hace 50 años, cuando un sábado 20 de junio de 1959, con una pelea de box, y un domingo 21 del mismo mes y año, con una función de lucha libre, el inmueble del Centro Histórico de la capital jalisciense abrió sus puertas por primera vez.   PROGRAMA   Martes 16 16:00-17:00 hrs. Presentación de carteles conmemorativos y de colección por Jors y Carlos Maldonado. 17:30-20:30 hrs. Concierto de salsa y cumbia villera con El Negro y Calor de la Habana, Agua Sucia, y Fantástico de 11. 20:30 hrs. Lucha libre.   Miércoles 17 20:30-21:30 hrs. Charla con el escritor Elmer Mendoza sobre el luchador Alacrán Mendez y presentación del libro "Balas de Plata".   Jueves 18 20:30-21:30 hrs. Instalación sonora Israel Martínez.   Viernes 19 20:00-21:00 hrs. Presentación del libro "Sangre, Sudor, y Máscaras. La lucha libre en Guadalajara" con el escritor Jorge del Pozo.   Sábado 20 19:00-20:30 hrs. Danza contemporánea de la Compañía Experimental Machina. 20:30 hrs. Box.   Domingo 21 17:00 hrs. Develación de placa conmemorativa de la Arena Coliseo y su 50 aniversario, y presentación de murales realizados por Trino Camacho y Jis. 17:45 hrs. Lucha libre.   Lunes 22 18:00-20:30 hrs. Ciclo de Cine, cormetrajes sobre lucha libre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×