Se preparan para Panamericano de Luchas

Con el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas a la vuelta de la esquina, el evento más importante del año, la Federación Mexicana de la especialidad está en la búsqueda de la...
 Con el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas a la vuelta de la esquina, el evento más importante del año, la Federación Mexicana de la especialidad está en la búsqueda de la selección que representará a nuestro país en dicho evento.
Guadalajara, México -
  • Guadalajara será la sede del 22 al 25 de octubre próximo

Con el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas a la vuelta de la esquina, que dicho sea de paso es el evento más importante del año, la Federación Mexicana de la especialidad está en la búsqueda de la selección que representará a nuestro país en dicho evento.

"Para definir a la selección que representará a México, se va a realizar este fin de semana un evento intramuros o a puerta cerrada"

Guadalajara será la sede del 22 al 25 de octubre próximo, fecha en la que el Complejo Panamericano de Voleibol de Sala, enclavado en la Unidad Deportiva Ávila Camacho, reuna a los mejores exponentes de las luchas asociadas del continente, sólo en la categoría juvenil. Quetzalcóatl Oregel Leja, presidente de la Asociación de Luchas de Jalisco, explicó que hasta el momento, son 16 los países confirmados, destacando entre ellos a Estados Unidos, Canadá, Cuba, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Brasil y Panamá, entre otros. "Para definir a la selección que representará a México, se va a realizar este fin de semana un evento intramuros o a puerta cerrada. Se trata más bien de un clasificatorio interno por parte de la federación, de donde saldrán los seleccionados, en donde esperamos que cerca de 10 sean de Jalisco, en las modalidades de Libre, Greco y Femenil". El Campeonato Panamericano Juvenil se celebraría a finales del mes de junio pasado; sin embargo, la contingencia sanitaria por la que atravesó el país en esas fechas, obligó a reprogramar el evento para el mes de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×