Continúa el Panamericano de Luchas

El estar como anfitriones ha hecho que la Selección Mexicana de Luchas Asociadas salga inspirada y suba al podio en el Panamericano Juvenil, la categoría femenil ganó una plata y seis bronces,...
 El estar como anfitriones ha hecho que la Selección Mexicana de Luchas Asociadas salga inspirada y suba al podio en el Panamericano Juvenil, la categoría femenil ganó una plata y seis bronces, además de haber ocupado el tercer puesto por equipos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México -
  • México logró el Bronce por equipos al sumar 63 puntos

El estar como anfitriones ha hecho que la Selección Mexicana de Luchas Asociadas salga inspirada y suba al podio en el Panamericano Juvenil, la categoría femenil ganó una plata y seis bronces, además de haber ocupado el tercer puesto por equipos. México logró el Bronce por equipos al sumar 63 puntos, en tanto que el primer sitio se definió por diferencia de medallas, pues Estados Unidos como Canadá sumaron 67 unidades. Lo que dio el primer sitio al equipo de las barras y las estrellas, fue el haber sumado tres metales dorados, dos platas y un bronce, en tanto que los de la hoja de maple acumularon tres oros, una plata y dos bronces, en la justa que se realiza en el Complejo Panamericano de Voleibol, en la Unidad Deportiva Manuel Ávila Camacho. La jalisciense Yazmin Martínez León, enfrentó a la estadounidense Ashley Shannon, quien en base a su potencia venció a la luchadora azteca para quedarse con el oro en la categoría de los 44 kilogramos, el bronce fue para Araki Kikuko, de Estados Unidos. Por su parte, Adriana Pérez Muñoz ganó el primero de los tres bronces de México, en 48 kilogramos, al igual que la canadiense Coralie Dixon; la plata fue para la peruana Cinthia Avilés y el oro para la estadounidense Gabrielle Henery. En lo que respecta a la categoría de los 51 kilogramos, Claudia Bravo se ubicó en el tercer sitio, superada por Luisa Valverde de Ecuador en la segunda posición y la canadiense Jade Parsons en el sitio de honor. Valencia Escoto sumó el tercer bronce para México, esto en la división de los 55 kilogramos; la plata fue para la canadiense Gunnell Olliva y el oro para Lisset Ante de Ecuador. El cuarto bronce fue para Wendy García, en los 59 kilogramos, al igual que la estadounidense Haylle Childs, la plata fue para Adelaida Mata de El Salvador y el oro para Adela Luza de Perú. Greysi Félix, continuó con la sumatoria de bronces, esto en la categoría de los 67 kilogramos, aquí el metal áureo fue para la canadiense Jeramie Herrington y el argento para la estadounidense Megan Agajanian. La cuenta la cerró Gloria Moreno, en la división de los 72 kilogramos. El oro de esta contienda fue para la Canadiense Katherine Martin y la plata se la llevó la estadounidense Christen Paysee.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×