Capacidad mental, clave para alcanzar el éxito: El Hijo del Santo

En cualquier disciplina deportiva, así sea en un cuadrilátero o en una mesa de poker, la capacidad mental representa un alto porcentaje para alcanzar el éxito, aseguró el luchador mexicano El Hijo...
 En cualquier disciplina deportiva, así sea en un cuadrilátero o en una mesa de poker, la capacidad mental representa un alto porcentaje para alcanzar el éxito, aseguró el luchador mexicano El Hijo del Santo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "En todos los deportes la mente es primordial, yo creo que el 60 por ciento del éxito es tu mente"

En cualquier disciplina deportiva, así sea en un cuadrilátero o en una mesa de poker, la capacidad mental representa un alto porcentaje para alcanzar el éxito, aseguró el luchador mexicano El Hijo del Santo. En entrevista durante su estancia en esta playa ubicada al norte de la provincia de Guanacaste, Costa Rica, sede de la primera fecha de la tercera temporada del Tour Latinoamericano de Poker (LAPT), El Hijo del Santo destacó la preparación mental que deben tener los deportistas profesionales. "En todos los deportes la mente es primordial, yo creo que el 60 por ciento del éxito es tu mente y en este caso es sumamente importante en la lucha libre, tienes que estar muy bien preparado mentalmente para triunfar", aseguró. La figura de la lucha libre mexicana mencionó que la inteligencia y la mentalidad contribuyen a afrontar los retos en busca de obtener ventaja en la competencia, "para saber cómo atacar a tu contrincante y saber en qué momento dar el golpe definitivo". En ese sentido, comentó que aceptó la invitación para acudir a este evento, pues se trata de impulsarlo como un deporte mental donde los competidores se preparan también físicamente para realizarlo y conseguir los resultados trazados. "La mente siempre es la que está adelante del cuerpo, en una lucha estás viendo a tu rival, todos tus sentidos están en eso y eso lo hace muy completo", señaló. El Hijo del Santo mencionó que "al inicio de un combate, simplemente con el primer contacto, te das cuenta si tiene experiencia o no y en el caso del poker es fácil saber quién no sabe jugar y quién sí, y esto lo hace divertido pues finalmente es una competencia". Finalmente, al referirse a la lucha libre mexicana, comentó que también se busca llevar esta disciplina con "una imagen diferente, como un deporte familiar y disfrutarlo", pues de esa manera se proyecta a México como uno de los países donde se practica con mayor técnica y donde están los mejores luchadores del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×