Arrestarían a Octagón por incumplir con la Ley y el alcoholímetro

El luchador Octagón tendría que permanecer arrestado 13 horas y 20 minutos, para cumplir con las veinte que le decretaron por conducir alcoholizado el pasado 1 de noviembre, luego de que el amparo...
 El luchador Octagón tendría que permanecer arrestado 13 horas y 20 minutos, para cumplir con las veinte que le decretaron por conducir alcoholizado el pasado 1 de noviembre, luego de que el amparo presentado quedó sin efecto y validez.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • El 'Día de Muertos', Octagón fue detenido por conducir en estado de ebriedad y su amparo perdió validez al no presentarse al juzgado

La situación legal del ídolo del pancracio se complica. El luchador Octagón tendría que permanecer arrestado 13 horas y 20 minutos, para cumplir con las veinte que le decretaron por conducir alcoholizado el pasado 1 de noviembre, luego de que el amparo presentado quedó sin efecto y validez al no presentarse en el Juzgado.

En mero festejo de 'Día de Muertos', Octagón circulaba a bordo de su vehículo en la colonia Del Valle en la Cd. de México, cuando en la esquina de Xola e Insurgentes Sur, fue detenido en un retén para practicarle la prueba de alcoholemia, rebasando los niveles permitidos por lo que fue remitido al juzgado cívico de Benito Juárez 1. Ahí se determinó la sanción de veinte horas de arresto, pero a las 10:40 de la mañana Octagón obtuvo el beneficio de la suspensión provisional a través de un amparo que le tramitó el gestor Jaime Ramírez, por lo que quedó en libertad antes de ser remitido al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito". Sin embargo, Octagón no se presentó a los tres días siguientes para ratificar su demanda de amparo, por lo que el juez decimocuarto de distrito determinó un arresto de 13 horas con 20 minutos que le faltan, dado que sí pasó las primeras seis horas en el Juzgado Benito Juárez 1. De esta manera, representantes legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal advirtieron que de no presentarse voluntariamente, las autoridades de justicia cívica girarán la orden de presentación correspondiente para que Octagón cumpla con la sanción que aún le queda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×