Aseguró Blue Demon Jr. que luchadores independientes muestran calidad

Blue Demon Jr. aseguró que tras los recientes encuentros de diversas empresas consagradas con luchadores independientes se muestra la fuerza y valía de estos últimos, quienes han elegido esa...
 Blue Demon Jr. aseguró que tras los recientes encuentros de diversas empresas consagradas con luchadores independientes se muestra la fuerza y valía de estos últimos, quienes han elegido esa modalidad en su carrera para sobresalir.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Confesó que el fue un luchador independiente que levantó la CMLL 
  • Destacó la calidad y empuje que da la lucha independiente en México

Blue Demon Jr. aseguró que tras los recientes encuentros de diversas empresas consagradas con luchadores independientes se muestra la fuerza y valía de estos últimos, quienes han elegido esa modalidad en su carrera para sobresalir.

"El Santo, Blue Demon, El Hijo del Perro Aguayo, Héctor Garza y muchos otros que fuimos y somos independientes que levantamos a esa empresa" En declaraciones a los medios de comunicación tras un lucha en esta capital, explicó que ve bien la invasión de los ex Víper al Consejo Mundial de Lucha Libre, así como las predestinaciones de AAA contra elementos de la Arena Naucalpan pues, dijo, “se está demostrando que calidad en gente que no tiene tanta proyección y que al final de cuentas es la que levanta mucha veces a las empresas grandes, aunque después lo desechen”. “Los independientes siempre han hecho fuerte a las empresas, cuando hablamos del CMLL elementos como El Santo, Blue Demon, El Hijo del Perro Aguayo, Héctor Garza y muchos otros que fuimos y somos independientes que levantamos a esa empresa, desgraciadamente te quieren acaparar y te quieren ordenar hasta la manera de comer y eso no se vale, tenemos una ética profesional y el público se merece realmente ese respeto, por ese motivo los independientes estamos fuera”. De esta manera quiso dejar en claro que aunque en la actualidad muchas veces ya sólo son “show y circo” algunas funciones, hay un importante grupo de personas que no siempre tiene los reflectores sobre ellos, pero que siguen manteniendo vigente el espíritu y el estilo traidicional de la lucha libre mexicana. “Yo creo que los independientes somos la prueba fehaciente de lo que es la lucha libre tradicional, dicen por ahí ´ojo por ojo´ y si aplicáramos eso todo mundo estaría muerto, yo creo que la lucha libre es un lenguaje universal que se debe de seguir al pie de la letra, la lucha libre es un deporte, es un espectáculo que es mucho más que cultura”. Minimizó el actual apodo que recibe la Arena México que es conocida como “La Catedral de La Lucha Libre”, pues expuso que actualmente ninguna estrella grande de la talla de Mil Mascaras o el Rayo de Jalisco están ahí para dar soporte a un sobrenombre así. Finalmente reiteró que el CMLL ya no tiene derecho sobre los títulos de la NWA que poseía, pues dijo que ya están desconocidos por la Asociación en Estados Unidos, por lo que el Demonio Azul comenzará con funciones para exponer los cetros Medio y Semipesado a finales de junio y principios de julio en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×